Abogados del Turno de Oficio celebran el primer aniversario de ATOH

0
Abogados del turno de oficio.

Abogados del turno de oficio.

El pasado viernes, tras la rueda de prensa ofrecida en el Colegio de Abogados, los miembros de ATOH (Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva) celebraron en un restaurante de Huelva su primer año de existencia, comprobando que la abogacía de Huelva está más organizada y unida y que la voz de este colectivo ha podido ser oída con mayor claridad por la ciudadanía y las instituciones políticas.

En esa línea, la Asociación onubense quiere que este mismo efecto se produzca a nivel de toda Andalucía y por ello está contribuyendo junto con otras asociaciones provinciales a la constitución de una Federación de Abogados andaluces, que tendrá lugar en las próximas semanas.

Situaciones como el retraso e incertidumbre en los pagos del turno de oficio, los injustificados recortes en sus ya de por sí reducidísimos baremos, las desproporcionadas e irracionales tasas judiciales, el descabellado anteproyecto de ley de colegios profesionales, la reforma del poder judicial y tantas otras reformas improvisadas y sin consenso que se pretenden realizar en el ámbito de la justicia hace vital la movilización del colectivo de abogados y sus organismos representativos.

En éste su primer año, ATOH ha tratado de revitalizar el Colegio de Abogados de Huelva y fomentar la participación en él de sus colegiados, como institución representativa de la abogacía onubense. La celebración del pasado viernes, a la que asistió el Decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, fue una gran ocasión para reafirmar el compromiso y lealtad de ATOH con el Colegio; y, tal como anunció su presidente, Felipe Garoña, “para acallar a quienes querían ver esta Asociación como un “colegio paralelo” o al margen del mismo, propondría el nombramiento del Decano del Colegio de Abogados de Huelva como Presidente de Honor de la Asociación. El Decano correspondió a la propuesta con palabras de afecto, reconocimiento y aliento a todos los miembros de ATOH para que continuaran en su tarea de revitalizar la abogacía onubense y comprometió más colaboración aun entre el Colegio y la Asociación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies