Árboles de Doñana para los escolares de los centros moguereños

0
Entrega de los árboles a los escolares.

Entrega de los árboles a los escolares.

Los tres centros de primaria de Moguer recibieron la pasada semana decenas de plantones de árboles autóctonos de la comarca, dentro del programa de concienciación medioambiental que desarrolla el Grupo Doñana Entorno. Tras el verano, serán replantados en el parque natural.

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de varios plantones de especies arbóreas de la comarca a los alumnos y alumnas de cuarto de primaria del colegio Virgen de Montemayor, que se suman a los que en días previos recibieron también los escolares de los colegios Zenobia y Virgen de Montemayor, dentro del programa de actividades de concienciación medioambiental que desarrolla con la comunidad educativa el Grupo Doñana Entorno.

Hasta medio centenar de acebuches, lentiscos, alcornoques y pinos, han sido entregados a las clases de cuarto curso de los tres colegios de la localidad, para que sus alumnos y alumnas los cuiden y mantengan sanos durante la época veraniega, y sean posteriormente replantados en los meses de octubre o noviembre en el parque natural, contribuyendo así a la repoblación forestal de un espacio tan singular como Doñana.

En todos los casos, la actividad se ha introducido con una charla informativa sobre las características biológicas de estas especies tan características de nuestros ecosistemas.

La concejala de Educación Lourdes Garrido destacó durante la entrega la importancia de esta actividad que pretende por un lado conmemorar la celebración el pasado 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, y por otro, «continuar con la labor de sensibilización de los valores naturales entre los niños y niñas, de manera que el amor y el respeto por el medio que nos rodea se convierta en un rasgo de su carácter, al tiempo que con estas propuestas se fomentan valores como la corresponsabilidad o el trabajo en equipo».

Más medioambiente

Las actividades de concienciación sobre la importancia de mantener y preservar nuestro medio natural continúan en Moguer este miércoles con una nueva visita al Aula Medioambiental que se ubica en la antigua bodega del Castillo.

Desde el área municipal de Medio Ambiente se promueven visitas guiadas a este espacio tematizado, que en esta ocasión permitirá a las madres y padres de las asociaciones Cometa Mágica y Puerta Abierta, acercarse al rico patrimonio natural de nuestro pueblo y de la comarca de Doñana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies