Cartas al director: 100 años de José Caballero

0

El Claustro del I.E.S. José Caballero quiere expresar su malestar por el olvido de las distintas administraciones de un hecho transcendente en la Historia y la Cultura de la ciudad de Huelva, como es el Centenario del nacimiento de José Caballero.

Desde el Instituto que lleva su nombre no entendemos como ninguna de las administraciones local, provincial o autonómica han mostrado el más mínimo interés por la celebración de este evento.

Sirvan estas palabras como toque de atención, ya que estamos a tiempo de solucionarlo, y que el resto del año 2013 sea el año de José Caballero en Huelva, y que su nombre ocupe el lugar que se merece, como el más grande artista plástico que ha dado esta ciudad, y una de las más importantes figuras de la cultura española del siglo XX.

Y es que tal día como hoy, hace 100 años, nacía José Caballero en la ciudad de Huelva, un 11 de junio de 1913, en una modesta ciudad de provincias controlada por los ingleses y la minería, y bajo la influencia artística de otro de los grandes, Vázquez Díaz.

Contemporáneo y amigo de Federico García Lorca, Pablo Neruda, Miguel Hernández, Rafael Alberti, y espectador de los acontecimientos que se desarrollaron durante el siglo pasado en España y Andalucía.

Hoy es su centenario, y desde nuestro Insituto queremos recordárselo a toda la comunidad educativa, y a todos los onubenses. Es un día de celebración y de orgullo.

El 11 de junio da por tanto el pistoletazo de salida a los eventos que el instituto va a organizar para conmemorar el centenario. Entre los actos organizados por el IES José Caballero estará una exposición que hará un recorrido sobre la vida y muestras de José Caballero, así como una charla sobre la obra de José Caballero.

 

Huelva, 14 de mayo de 2013.

Fdo.: Francisco José Romero Montilla

Vicedirector del IES José Caballero

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies