CCOO niega que haya recibido donación alguna de Fertiberia

0

Ante las informaciones aparecidas en los últimos días, el sindicato CCOO confirma rotundamente “no haber recibido ningún tipo de donación por parte de la empresa Fertiberia”.

En este sentido, responsables del sindicato han explicado, tal y como se recoge en una declaración pública realizada el pasado 5 de junio por la Federación de Industrias, Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA), que “no se ha recibido ningún tipo de donación”, a la vez que han reafirmado “que en esa empresa (por Fertiberia), fruto de acuerdos convencionales, están regulados los procedimientos y garantías para que las personas que representan a CCOO en la empresa –delegados sindicales, comisión ejecutiva y consejo de la sección sindical, y los representantes en los comités de empresa- desarrollen sus funciones”.

“El mencionado acuerdo, continúa la declaración, incluye la gestión de los derechos sindicales y los medios económicos necesarios, de manera que con ellos se afronten viajes, reuniones, asesoría técnica y la formación de las personas que representan el sindicato figurando todos los ingresos y gastos que se realizan con cargo a este concepto en la contabilidad oficial de la federación”.

Por último, desde FITEQA-CCOO se ha recalcado que “se trata de un acuerdo habitual en empresas de gran dimensión con varios centros de trabajo y en las que, además, la gestión de las relaciones laborales se realizan a partir de un único convenio colectivo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies