Comienza el plan renove en la plantilla

0
Charla en el entrenamiento del Recreativo de Huelva.

Charla en el entrenamiento del Recreativo de Huelva.

Una vez finalizada la temporada 2012/13 de manera oficial este pasado domingo, es tiempo ahora para que la dirección deportiva del Recreativo de Huelva se ponga manos a la obra y empiece a diseñar el proyecto deportivo y el plantel que va a conformar el nuevo Recreativo que dirigirá Sergi Barjuan la temporada 2013/14 en Segunda división. A priori y aunque desde las altas esferas del club no se quiere hacer un gran desembolso en fichajes y sólo se desea retocar la base que ya se ha creado en esta temporada, lo cierto es que serán bastantes los futbolistas que se marchen en las próximos días de Huelva para no regresar el 15 de julio (inicio de la próxima pretemporada), de igual forma que tendrán que venir nuevos refuerzos a mejorar el listón que ha dejado el actual plantel, si como se quiere desde el club, se pretende en el segundo año de Sergi optar a ser uno de los candidatos al ascenso a Primera división.

Con los papeles en la mano, actualmente hay 18 futbolistas de la primera plantilla del Recreativo que tienen contrato en vigor para una o más temporadas, aunque eso no significa que vayan a seguir todos en el próximo proyecto. Tienen contrato y además Sergi cuenta con ellos los siguientes futbolistas: Cabrero, Cifu, Morcillo, Montoro y Berrocal (2014), Ruyman, Dimas, Arana, Alexander y Jonathan Valle. Chuli, aunque tiene contrato por una campaña más será traspasado en los próximos días al Betis por unos 600.000 euros, mientras que tienen contrato aunque Sergi no cuenta con ellos y su futuro es bastante incierto, varios futbolistas de la actual plantilla: Manolo Martínez, Pardo, Brozek, Borja Granero, Álvaro Vega, Jesús Rubio (2014) y Bonaque, Aitor García, Álvaro González y Ernesto (2015).

Además terminan contrato y no seguirán futbolistas como Alejandro, Fernando Vega, Puigdollers, Riolfo, Marco Navas y hay varios jugadores, que pese a terminar su vinculación con el Decano, hay interés por ambas partes de seguir en el Decano, aunque todo depende de las negociaciones que se entablen a partir de estos días. Son los casos de Córcoles, Zamora y Matamala, los cuales tienen intención de quedarse aunque todo depende de que hay finalmente un acuerdo económico.

Con todo este panorama y en el mejor de los casos, Sergi podría contar en el inicio de la próxima pretemporada con 14 ó 15 jugadores a los que ya conoce (algunos de ellos seguirán al no haber acuerdo para rescindir), a los que habría que sumar refuerzos obligatorios para subir el listón del actual plantel.

Refuerzos

Aunque Sergi no hablado de ninguna demarcación en concreto y sí de conceptos y de futbolistas que vengan a mejorar lo que ya hay, es obvio que si el Recreativo pretende ser uno de los serios aspirantes al ascenso a Primera división la próxima temporada, tendrán que venir futbolistas de calidad para ser titulares y no para cubrir hueco en la plantilla.

Por lo tanto son necesarios a día de hoy un portero que aporte competitivad a Cabrero (puede ser incluso el canterano Rubén); un lateral diestro si Córcoles no renueva y otro zurdo al estar reconvertidos en esa posición Ruyman y Morcillo; uno ó dos centrales en función de la operación salida; dos mediocentros defensivos si Matamala no renueva ó uno si el catalán decide seguir en Huelva un año más; uno o dos interiores en función del futuro de Ernesto y dos delanteros centros. En resumen, entre seis fichajes en el mejor de los casos y diez en el peor horizonte posible serán los recambios que deberá hacer Sergi para mejorar esta plantilla.

Y todo ello con poco dinero y mucha imaginación para ser capaz de acertar en un mercado cada vez más escogido por todos los clubes. Difícil tarea la que le queda a la dirección deportiva albiazul en los próximos dos meses, antes de que comience la próxima temporada a mediados del mes de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies