DESDE MI CABINA.
15 años.
[Paco Morán]

0

¿Reconquistarán estos el pasado? Se cumplen estos días, el decimoquinto aniversario del ascenso del Recreativo a Segunda. Fue el nacimiento de ese recreativismo que emergió tras ocho largos años en Segunda División B. Aquel momento inolvidable del ascenso que narramos en esta radio, hoy lo resucito. Previamente, un año antes con mi amigo Nardy en Los Pajaritos, narrábamos la parte negativa del soñado ascenso. Un día 29 de junio de 1997 y con tres grados de temperatura, Nardy y yo quedábamos decepcionados viendo como era el Numancia el que ascendía. Pero 24 horas después en la Plaza del Ayuntamiento de Huelva nace un nuevo recreativismo que murió hace nada. En esa recuperación debe poner todo su esfuerzo el consejo. Pero volviendo a esa época dorada, digo que la unión, que más que unión era un cerco familiar, sirvió para lograr tres años más tarde un ascenso a Primera y otro a Primera y una final de Copa del Rey…En definitiva, esos años gloriosos que trazaron, los hoy añorados, Dumois y Mendoza.

Los compañeros de los medios de comunicación estos días han dado vida al pasado a través de entrevistas con aquellos jugadores que marcaron un camino. Hombres, hoy en la vida deportiva del Recreativo como Pedraza o Juanma, si bien este último ha sido injustamente remplazado de su cargo.

Espero y deseo que los buenos como Santiesteban, Pedraza, Vicente o Miguel Ángel Campos, no sigan el camino de Juanma. Volviendo al denominador común en cuanto a la pregunta tópica de la clave del ascenso, todos respondieron que la unión familiar fue la clave. Todos vividos en la radio. Tres ascensos desde la radio y desde los programas y tertulias diarias hoy tan añoradas. La sugerencia que siempre debe ser al menos oída, es lo que yo hago estableciendo una fotocopia que deben usar los dirigentes del Decano.

Le saldría mucho más barato lograr ese paralelismo de antaño que firmar a jugadores. Hoy es un día y es una semana muy especial, porque los recuerdos me hacen esbozar una sonrisa. Hoy siento una envidia sana de lo que se vivía en la ciudad y de cómo todos los comentarios eran muy positivos. Hoy veo desapego y lo que me comentan por la calle no me hace sonreír sino todo lo contrario. Pero llegará la campaña de socios y pediremos en esta emisora que al Recreativo no se le puede dejar solo. Que no podrá gustar más o menos el presidente, el entrenador o la plantilla, pero el documento de socio hay que tenerlo en el bolsillo.

Las personas pasaran antes o después, pero el Recreativo necesita del apoyo social que en reiteradas ocasiones pediremos desde esta radio. Para volver al recuperar el pasado es necesario la unión y el apoyo social. La campaña oficial aún no ha comenzado, pero yo ya invito al recreativismo a pasar por la taquilla el primer día de apertura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies