Detenida por hacerse pasar por otra mujer y abrir cuentas bancarias

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de una mujer de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales O.D.I., de 19 años de edad y con antecedentes policiales, por hacerse pasar por otra y utilizar su DNI para abrir dos cuentas a su nombre en sucursales bancarias de la capital. Posteriormente, dio de alta dos líneas en una compañía de telefonía móvil a nombre de la víctima, usurpando así su identidad.

La perjudicada había extraviado su DNI hacía unos tres meses, documento que fue utilizado por la joven para abrir dos cuentas bancarias en distintas sucursales de esta ciudad a nombre de aquella y, con posterioridad, contratar dos líneas telefónicas utilizando la identidad de la víctima. Al tiempo, una de las entidades bancarias le remitió a la víctima dos recibos de gastos de telefonía.

Al recibir los recibos, la perjudicada presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría, iniciándose las pesquisas por parte de los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos.

Éstos lograron identificar y detener a la autora de la presunta estafa y usurpación, quien presentaba un notable parecido físico con la perjudicada.

El atestado instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial, mientras que la detenida ha quedando en libertad con cargos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies