Diez medallas para el Club Marítimo en el Andaluz de embarcaciones de piragüismo

0
Equipo de piragüismo del Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Club Marítimo de Huelva.

Tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, un magnífico bagaje de medallas, convierten en tres nuevos campeones y cuatro subcampeones para el Real Club Marítimo de Huelva en el autonómico de embarcaciones de equipo. Este pasado sábado 8 de junio se celebró en las aguas de la dársena del Guadalquivir, en Sevilla el campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo. Durante la jornada del sábado los mejores clubes de pista de la comunidad se dieron cita en las instalaciones del CEAR de la Cartuja para dirimir los campeones de Andalucía de embarcaciones K2 y K4 sobre la distancia de 6000mts para las categorías cadete, junior, sénior y veterano, sobre la de 3000 para K1 y k2 infantil y sobre la de 1500 para las K2 de categoría alevín.

El Real Club Marítimo de Huelva acudió a esta cita con una representación de 38 palistas siendo la mayoría de categorías de base cadete, infantil y alevín, algo reseñable al lograr el 5º puesto por clubes en un campeonato donde no se separa la clasificación de promoción de las categorías Junior, Sénior y Veteranos, algo habitual en la liga andaluza de piragüismo. La jornada fue fructífera para los palistas del RCMH llevándose un botín de tres oros, cuatro platas y tres bronces, para un total de 10 medallas en estos campeonatos de Andalucía.

 

Buena actuación de los deportistas de la ribera del Odiel que plantaron cara en todas las carreras con sorpresas y algún inesperado vuelco que de no producirse hubieran podido significar alguna presea más, ya que se produjeron en situaciones de cabeza de carrera como el caso de Jaime Redondo en infantil A y José Miguel Arenas en infantil Neófito.

Notable la actuación de las chicas donde hasta seis de ellas lograron doblar medallas en distintas modalidades de este campeonato.

Resultados del RCMH:

K1 Mujer Infantil A: Carmen de Hernandez Martin 2ª

K1 Mujer Infantil B: Marta Ramírez Domínguez 5ª

K1 Mujer Infantil N: Laura Torrescusa Márquez 4ª

K1 Hombre infantil A: Jose Antonio Zabala Gomez 6º, Miguel Carmona Caballero 9º, Borja Garcia Domínguez 14º, Jaime Redondo Reposo 17º.

K1 Hombre Infantil B: Jairo Garcia Heredia 6º, Antonio David Carpio Castellano 12º.

K2 Mujer Alevín: Alba Gonzalez Martínez-Myriam Reina Hierro 3ª, Laura Charneco de Zarraga-Laura Núñez Recio 5ª.

K2 Hombre Alevín: Rafael Infante Lopez-Francisco Torrescusa Márquez 15º.

K2 Mujer Infantil: Carmen de Martin Hernandez-Laura Santos Velasco 1ª, Marta Ramírez Domínguez-Laura Torrescusa Márquez 6ª.

K2 Hombre Infantil: Jose Antonio Zabala-Jaime Redondo 2º, Jairo Garcia-Miguel Carmona 7º, Borja Garcia-Jose Miguel Arenas 16º.

K2 Mujer Cadete: Helena Ozores Romero-Sara Perez Cano 2ª, África Galvin Gonzalez-Clara Gale Sánchez 3ª, Cristina Charneco de Zarraga-Celia Rodriguez Sánchez 4ª

K2 Hombre Cadete: Angel Abelleira Lamela-Iván Núñez Recio 4º, Cristóbal Cantero Macías-Jose de Martin Hernandez 15º.

K2 Mujer Juvenil: Mercedes Izquierdo Prieto-Celia Cantero Macías 3ª.

K4 Mujer Cadete: Helena Ozores-Clara Gale-Cristina Charneco-Sara Perez 1ª

K4 Hombre Cadete: Iván Núñez-Daniel Galvin-Jose de Martin-Cristóbal Cantero 5º

C4 Hombre Cadete: Antonio Feria Márquez 2º (junto a Antonio Delgado, Miguel Gamboa y Javier Navarro del RC Labradores)

K4 Mujer Junior: Mercedes Izquierdo-Celia Cantero 1ª (junto a Lucia Rojo y Lucia Velázquez del CN Eslora).

Este campeonato y los éxitos conseguidos, ha representado para nuestro equipo un plus añadido de motivación, para afrontar con éxito las competiciones nacionales a las que acudirá el RCMH, siendo la siguiente la Copa de España de Promesas Infantil a celebrarse en Zamora el 29 de junio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies