Dos sentencias contra el Ayuntamiento de Huelva costarán 651.000 euros

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado que “los onubenses tengamos que pagar la mala gestión del PP en el Ayuntamiento de Huelva”. Según el socialista, después de conocer dos nuevas condenas judiciales al Consistorio que nos costará 651.000 euros a los ciudadanos, “el equipo de Gobierno debe replantearse de una vez su acción política que pone en riesgo el futuro de los vecinos de la capital”.

En este sentido, Cruz señaló que “estamos ante un alcalde y unos concejales que crean nuevos problemas en vez de resolver los de la gente”. “Los onubenses no podemos encontrarnos cada mañana un nuevo desastre en el Ayuntamiento de Huelva fruto de la incompetencia y la falta de iniciativa del Partido Popular”.

Así, el portavoz socialista instó al alcalde Pedro Rodríguez a explicar “cómo piensa hacer frente al pago de esta cantidad millonaria, a quién va a negarle este dinero para pagar ambas condenas y de dónde va a recortar para sacar estos 651.000 euros no previstos en los presupuestos”. Para Gabriel Cruz, “las cuentas del Ayuntamiento no pueden soportar este nuevo gasto” y, por tanto, “mucho nos tememos que de nuevo Pedro Rodríguez planeará alguna nueva subida de impuestos para seguir metiendo la mano en el bolsillo de las familias de esta ciudad y cargarles el pago de estas denuncias perdidas por el Ayuntamiento”.

En esta línea, Gabriel Cruz insistió en que “es urgente que el Partido Popular cambie el rumbo del Ayuntamiento de Huelva para convertirlo en una administración cercana a los que peor lo están pasando y que ayude a los colectivos más necesitados, que genere empleo y que no le reste a esta ciudad”. “El equipo de Gobierno se ha convertido en un lastre para el desarrollo de Huelva”, sentenció.

El portavoz del PSOE afirmó que “con el dinero que vamos a pagar por las condenas se podrían crear cientos de puestos de trabajo para ayudas a parados de larga duración, o se podría ayudar en los gastos a familias en riesgo de exclusión pero, sin embargo, el dinero irá destinado a pagar el fracaso del PP”.

Por último, Gabriel Cruz insistió en que “es posible gestionar esta ciudad de otra forma y hacer un buen uso de los fondos públicos”. Para el socialista, “hacen falta ganas e interés para afrontar los problemas de la gente y para sacar adelante a Huelva”. Por ello, “desde el PSOE vamos a seguir proponiendo una alternativa real a las políticas del PP, desde el diálogo permanente con los vecinos y los colectivos de la capital”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies