El archivo de Huelva participa en el Día Internacional de los Archivos

0

El Ayuntamiento de Huelva ha participado en el acto de celebración del Día Internacional de los Archivos en Sevilla, que ha organizado la la Dirección General de Industrias Creativas y del Libro de la Junta de Andalucía, dedicada este año a la difusión de los fondos documentales de la comunidad relacionados con el deporte.

Así, la directora del Archivo Municipal, Dolores Lazo, ha intervenido en el mismo con la conferencia ‘Recreativo de Huelva, el deporte y sus fondos en el Archivo’, donde la funcionaria municipal ha destacado el origen en Huelva de muchos deportes que eran desconocidos en Andalucía y también en España y que aquí se empezaron a jugar como consecuencia de la llegada de los ingleses como el tenis, el criquet, el golf y el fútbol. Prácticas deportivas que se hicieron muy usuales para los hombres y mujeres de la capital y la provincia.

Asimismo, Lazo ha explicado la tipología de documentación que se guarda en el Archivo Municipal relacionada con el deporte en la ciudad, especialmente del Decano, el Recreativo, y haciendo referencia a las revistas deportivas que se conservan aquí, como el caso de ‘Huelva Sport’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies