El PSOE destaca las nuevas herramientas de la Junta para los autónomos

0
Jesús Ferrera.

Jesús Ferrera.

El secretario general del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno andaluz con la “obsesión” de crear empleo estable en nuestra comunidad. En esta línea, el dirigente socialista se refirió a la apuesta decidida de la Junta de Andalucía para el fortalecimiento de los 25.000 autónomos de la provincia, así como para la creación de nuevos emprendedores. “La mejor forma para recuperar la economía es creando empleo y son los autónomos los que tienen mayor capacidad”.

En este sentido, Ferrera subrayó que el Decreto aprobado recientemente persigue el mantenimiento del empleo en estas empresas, así como la creación de nuevos emprendedores, fomento de la innovación y promoción del trabajo autónomo, como son 3.000 euros para contratos indefinidos para menores de 35 años, la contratación de menores de 35 años y ayudas de 3.000 euros por contratos de sustitución de mujeres con embarazo de riesgo y, 1.500 por maternidad; 3.000 euros para las transformaciones de contratos temporales en indefinidos, también se financia el 100% de los gastos de constitución del nuevo proyecto con un plazo de 1.000 euros. Unas ayudas que se pueden solicitar hasta el 1 de julio.

Según el secretario de Organización, “cada día se muestra, con la puesta en marcha de decretos y leyes, que en Andalucía se gobierna pensando en favorecer a quien más lo necesita y especialmente, los jóvenes se verán beneficiados a través de bonos, ayudas, becas, preferencias en las contrataciones, contratos indefinidos y para la creación de empresas”. Para todo ello, la Junta invertirá en esta provincia 14 millones de euros.

BONO DE EMPLEO JOVEN

Así, -Ferrera matizó- que entre una de las medidas destaca el Bono de Empleo Joven, dirigida a titulados universitarios, de Formación Profesional y de Formación Secundaria Obligatoria procedente del programa de Segunda Oportunidad Educativa, que contempla una serie de incentivos, entre ellos de 4.500 euros, para menores de 35 años, siempre que se formalice un contrato por 12 meses, que se puede solicitar hasta el 30 de junio.

Entre otras medidas, el dirigente socialista señaló incentivos a organizaciones empresariales y sindicales para orientación y el asesoramiento, los 50 euros al mes durante dos años de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos, Bono Innovación con incentivos de 2.000, 3.000 y 8.000 euros para creación y consolidación, o los 3.000 euros para las transformaciones de contratos temporales en indefinidos.

También, Ferrera se refirió al apoyo a las cooperativas y sociedades laborales para mejorar y favorecer la competitividad para las empresas de la provincia.

Por último, “los parados de larga duración, mayores de 45 años, que no reciben ninguna prestación y que provienen de Expedientes de Regulación de Empleo tendrán máxima prioridad”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies