Finalizan las obras de la avenida Santísimo Cristo en Gibraleón

0
La nueva avenida.

La nueva avenida.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha finalizado las obras de la nueva Avenida Santísimo Cristo de la Sangre que se abrirá el próximo martes a las 20 horas. Con esta actuación el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón da cumplimiento al acuerdo plenario en el que se solicitaba la apertura de la arteria principal de entrada y salida a la localidad que fue cortada por el anterior equipo de gobierno socialista, lo cual contravenía la legalidad urbanística en vigor.

La actuación que se ha llevado a cabo fue aprobada por mayoría absoluta con los votos del PP e IU en una moción presentada por este último grupo político. Es más, ambos partidos llevaban en sus respectivos programas electorales la recuperación de la avenida, tiene consignación en los presupuestos municipales y cuenta con informes favorables tanto jurídicos, como técnicos y de tráfico. En ningún momento se elimina ni destruye ningún parque, ni supone la eliminación de ninguna especie vegetal, ni espacios públicos. Se ha realizado un viario bimodal en la principal avenida del municipio mediante la creación de una plataforma (calle peatonal-rodada) en la que tanto el tráfico peatonal como el rodado puedan circular cumpliendo las normativas preceptivas, condicionando la velocidad de circulación por medio de limitaciones en la misma y facilitando el acceso a ambas circulaciones.

Una nueva Avenida realizando una actuación muy actual que se viene haciendo en muchas ciudades europeas, contar con avenidas que permitan el tránsito rodado en las horas punta de circulación y permitir el uso peatonal en los otros tramos horarios pudiéndose considerar como una prolongación del parque. Por ello se ha tenido la mayor sensibilidad a la hora de elegir materiales de pavimentación, vallados y nuevos espacios verdes; incorporándose muchos más árboles, zonas ajardinadas, mantos vegetales, además de una innovadora iluminación con un consumo energético súper-reducido proporcionado por elementos LED.

En esta obra han participado más de 70 trabajadores que han sido seleccionados de la Bolsa de empleo municipal, solventando de esta manera la actividad laboral en nuestra localidad. Estos trabajadores se suman a los cerca de 500 que estaban en situación de desempleo y que gracias a estas medidas han tenido la oportunidad de trabajar en Gibraleón. Además se han contratado los servicios de empresas olontenses para suministros de material y trabajos especializados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies