La Guardia Civil intercepta en el Puerto de Huelva dos auto-caravanas cargadas de tabaco de contrabando

0
Interior de una de las caravanas.

Interior de una de las caravanas.

Agentes de la Oficina de Análisis e Información Fiscal y del Servicio Cinológico, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han interceptados dos cargamentos de tabaco de contrabando durante las últimas semanas con el mismo modus operandi.

Tabaco de contrabando en el interior de una de las autocaravanas.

Tabaco de contrabando en el interior de una de las autocaravanas.

En dos servicios realizados por los agentes de la Guardia Civil durante los controles que se vienen haciendo en el Puerto de Huelva, a la llegada del ferry de Canarias, se han incautado un total de 22.850 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 94.372€, y se ha procedido a la detención de tres personas.

El primero de estos servicios se llevó a cabo el pasado día 17 de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil que componían el operativo especial de inspección, junto a los integrantes de la Administración de Aduanas, detuvieron una autocaravana que procedía de las Islas Canarias. A bordo de este vehículo viajaban dos personas, un hombre y una mujer que simulaban ser pareja, a pesar de la gran diferencia de edad entre ambos.

Después de las preguntas de rigor, y ante la presencia de bastantes indicios que hacían pensar que pudieran estar intentando introducir en la península género de contrabando, los agentes procedieron a realizar una inspección al vehículo, hallando no sin dificultades varios ingeniosos dobles fondo practicados en la parte posterior e inferior de la carrocería del vehículo.

Para realizar estos dobles fondos, los autores tuvieron que reformar todo el interior y los bajos del vehículo, adaptándolos de esta manera para poder dar cabida a la gran cantidad de tabaco que ocultaban. Concretamente en este vehículo fueron halladas 11.890 cajetillas de la marca Chesterfield.

Días después, concretamente el pasado día 25, los mismos agentes detectaron otro vehículo de las mismas características que el anterior y que también procedía de las Islas Canarias. En esta ocasión el vehículo venía cargado con 10.960 cajetillas de tabaco de las marcas Royal Canariam, Art Slim y Pure Elegant, ocultas en un doble fondo practicado en la parte trasera de la autocaravana.

Los agentes hallaron el tabaco cuando retiraron en el mismo recinto aduanero, los paneles traseros que conformaban el maletero del vehículo. Además de en este lugar, se halló más mercancía en otros dobles fondos del interior del vehículo.

La Guardia Civil, después de incautar la mercancía, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies