La plaza de las Monjas acogerá este miércoles el primer recital del ciclo ‘Conciertos de calle’

0
Presentación del ciclo de actuaciones musicales.

Presentación del ciclo de actuaciones musicales.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la Academia de Ciencias, Artes y Letras, José Luis Gómez; y el director del Conservatorio de Música, José Carlos Mairena, han presentado esta mañana en rueda de prensa el ciclo los ‘Conciertos de calle’, una nueva iniciativa que pone en marcha esta institución y para la que ha contado con la colaboración del Consistorio capitalino.

Pedro Rodríguez ha felicitado a la academia por “una iniciativa que estrecha aún más sus lazos con la sociedad onubense, convirtiéndose en un referente de la cultura y de las artes”.

Por su parte, José Luis Gómez ha explicado que “la iniciativa responde al interés de la Academia por ampliar su programa de actividades, incluyendo un apartado musical que nace con el propósito de ofertar un programa lírico estable a los ciudadanos”.

Los conciertos van a comenzar el próximo miércoles, a las 20.00 horas, en la plaza de La Monjas y para esta ocasión se ha contado con el apoyo del Conservatorio de Música. En total, 80 músicos conformarán la orquesta que abrirá este ciclo de conciertos “con el que pretendemos llenar de música a la calle y congregar al mayor número de público”.

La Academia de Ciencias, Artes y Letras se constituyó en 1998 debido al auge que adquieren los centros universitarios onubenses y muy concretamente a la constitución de la Universidad de Huelva, debido una mayor demanda cultural de la ciudad y provincia. En reuniones y contactos de profesionales onubenses nació la idea de crear una Academia en Huelva, que se uniría a las ya existentes en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada. Tras más de una década, la Academia ha realizado una considerable tarea.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies