Mario Jiménez: “Andalucía es la única comunidad que mantiene intacto el sistema educativo y sanitario”

1
Mario Jiménez y Gabriel Cruz antes de intervenir en la asamblea local del PSOE en la capital.

Mario Jiménez y Gabriel Cruz antes de intervenir en la asamblea local del PSOE en la capital.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, acompañado por el secretario general del PSOE local, Gabriel Cruz, ha señalado que “mientras los gobiernos locales del PP se han convertido en unos gobiernos inútiles, incapaces de dar una respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos, el Gobierno de Griñán se ha convertido en el principal aliado que tienen las familias andaluzas frente a la crisis económica y sus consecuencias”.

Asimismo, Jiménez manifestó que el Gobierno de la Junta de Andalucía es el único que está defendiendo nuestra tierra, nuestro modelo económico y social y capaz de preservar el estado de bienestar. En esta línea, apuntó que ésta es la única comunidad que sigue manteniendo un sistema educativo y sanitario universal, público y gratuito.

Antes de intervenir en la asamblea del PSOE de la capital, el dirigente socialista regional incidió en que el presidente de la Junta de Andalucía es una persona comprometida con los andaluces y con su defensa, que está cumpliendo punto por punto su palabra dada a los ciudadanos. Y esto, a pesar de encontrarse en un momento muy difícil en el que el Gobierno de España está tomando decisiones contra los andaluces, ha afirmado.

Según Jiménez, las políticas del Gobierno de Griñán ya están dando sus frutos, como las iniciativas emanadas del Decreto de la Función Social de la Vivienda con el que se evitan los desahucios. También se ha puesto en marcha una normativa contra la Exclusión Social, medidas para los emprendedores jóvenes y una Ley de Transparencia. “Unas medidas que son salvajemente criticadas por dirigentes del Partido Popular”, añadió.

Por su parte, Gabriel Cruz incidió en que el Partido Popular es “incapaz” de dar respuesta a los onubenses. Concretamente en la capital, el alcalde, Pedro Rodríguez, se ha “despreocupado de los problemas de los ciudadanos”, y se ha centrado en destruir empleo y los servicios públicos”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Fancisco paco on

    SR, MARIO JIMENEZ.
    La realidad, (desde el INE al Anuario Joly pasando por otros datos oficiales contrastables) que es tozuda e indiferente a los iluminados, nos dice que Andalucía está a la cola de España y de Europa en PIB, en empleo (sobre todo, en empleo fijo), en convergencia con Europa, en renta, en cuantía de salarios(masculinos y femeninos), de pensiones(en todas sus categorías), de prestaciones de desempleo, en factores básicos de bienestar(desde vacaciones a ordenadores personales), en plazas y residencias de ancianos, en educación(la peor de España), en camas por habitantes, en solicitud de patentes, en lectura de libros y de periódicos, en asistencia a óperas, espectáculos de danza y teatro, en bibliotecas, incluso en plazas de cámping casas rurales, etc. Y no se olvide, en esperanza de vida al nacer.

    Y nos dice que Andalucía, eso sí, está entre las primeras por umbral de pobreza y en niños pobres, en familias sin ingresos y parados de larga duración, en hogares que llegan difícilmente a fin de mes, de enfermos en listas de espera, en abandono educativo y violencia escolar, en paro universitario, en administraciones públicas colosales, las oficiales y las paralelas, en los subsidios de diverso tipo, en temporalidad y precariedad de los empleos, en trabajadores con salario mínimo, en trenes lentos (casi siete horas para ir de Almería a Huelva), en autónomos arruinados por impagos de la Junta, en morosidad oficial, en ayuntamientos en quasi-quiebra, en médicos rurales y enfermeros mal pagados, etc.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies