Paisaje y gastronomía protagonistas el fin de semana en Mazagón

0
Grupo de senderismo.

Grupo de senderismo.

Ayer se clausuró en Mazagón el IV Festival del Senderismo y la Gastronomía, un original encuentro con la riqueza paisajística y culinaria de este bello enclave costero que no ha encontrado en la climatología un buen aliado.

La asociación de la Universidad Popular de Mazagón ha organizado por cuarto año consecutivo esta actividad de dinamización del sector turístico, que ha permitido a los asistentes disfrutar el sábado y el domingo del patrimonio natural de Mazagón, a través de tres rutas guiadas, dos a pie, y una en bicicleta, que les han llevado a recorrer el privilegiado entorno de Doñana, el paraje lleno de encanto de la Cuesta Maneli y la zona de Ciparsa hasta el parque botánico.

Este programa de senderismo se ha aderezado este año con una ruta gastronómica centrada en el caracol y el choco, en la que han tomado parte diecisiete bares y restaurantes locales que han preparado decenas de variedades de estos productos tan tradicionales y de temporada.

La originalidad del maridaje entre el deporte y el arte de los fogones no ha pasado desapercibida para vecinos y visitantes, que aunque en un número no muy elevado debido a las desapacibles condiciones meteorológicas, han disfrutado de un fin de semana dedicado a cultivar el cuerpo, la mente y el paladar.

La música también ha tenido un hueco importante en este IV Festival, con la organización de una fiesta primaveral para los jóvenes, que tuvo lugar el viernes en el parque del Faro, y la presencia de la Tuna de la Facultad de Empresariales por los distintos establecimientos que se ha sumado a esta iniciativa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies