Premiada una tesis doctoral de la Universidad de Huelva

0
Andrés Manuel Mejías Borrero y José Manuel Andújar.

Andrés Manuel Mejías Borrero y José Manuel Andújar.

El Comité Español del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la mayor organización científico-tecnológica del mundo, con más de 420.000 miembros, ha otorgado el premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito de educación, correspondiente a la convocatoria 2011/2012, a la Tesis de la Universidad de Huelva: ‘Las contribuciones a los laboratorios remotos en estudios de Ingeniería. Interacción de elementos virtuales y reales en realidad aumentada: El laboratorio remoto aumentado, del doctor Andrés Manuel Mejías Borrero.

Esta Tesis, dirigida por el Catedrático de La Onubense José Manuel Andújar, además de haber generado numerosas publicaciones en las mejores revistas del JCR en el ámbito de la educación en Ingeniería, así como haber sido publicados sus resultados en Congresos Internacionales de referencia, ha desarrollado el estándar de facto para la implementación de laboratorios remotos a nivel español y también a nivel internacional, a través del software de libre distribución EJS (Easy Java Simulations).

Adicionalmente, la tesis va a propiciar que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva sea la primera de España y la primera a nivel internacional en ofertar asignaturas completas en el curso 2013/2014 cuyas prácticas podrán ser realizadas por los alumnos, sobre laboratorios físicos, desde cualquier continente a través de Internet.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies