Punta pone en marcha medidas para la creación de cooperativas

0

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha firmado un convenio con el presidente provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA-Huelva), Antonio González, para poner en marcha una serie de iniciativas para potenciar la creación de este tipo de empresas en la localidad.

Con este acuerdo, FAECTA-Huelva va a poner a disposición su equipo de trabajo para que los ciudadanos de la localidad interesados en el cooperativismo y en la economía social tengan asesoramiento a la hora de crear su empresa.

El convenio tiene una duración de tres años y su principal objetivo es “propiciar y desarrollar proyectos que dinamicen la cultura emprendedora”.

Los interesados en acceder a estos servicios pueden hacerlo a través del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría.

FAECTA define la cooperativa como “empresa de éxito que desarrolla su actividad en cualquier ámbito de la economía y cuyo valor principal son las personas. Los socios y las socias son al mismo tiempo trabajadores de la misma y la toma de decisiones se realiza de forma democrática”. Para formar una cooperativa de trabajo en Andalucía son necesarias, como mínimo, tres personas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies