Acto público del PCA en la Casa Colón

0

El Comité Provincial del PCA en Huelva celebra mañana miércoles en la Casa Colón de Huelva, a partir de las 19 horas, un acto público para presentar su línea de acción política que se concreta en la Alternativa Social, Democrática y Anticapitalista (ASDA). Se trata de un documento que ha sido elaborado por el Partido tras un debate en el que se han implicado desde las agrupaciones locales hasta la direcciones provinciales, regionales y federal en el que se analiza la actual situación del país y propone alternativas para hacer frente a la oleada de agresiones que está sufriendo la clase trabajadora por parte del poder financiero y los partidos políticos que trabajan para el mismo.

En este acto intervendrán el secretario de Organización del PCE, Fernando Sánchez, el secretario general del PCA y senador de Izquierda Unida, José Manuel Mariscal, el vicesecretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, la secretaria provincial de la UJCE en Huelva, Ana Delgado y la secretaria de la Mujer de la Agrupación Local de Huelva, Carmen Martín.

Este acto forma parte de la campaña que el PCA está llevando a cabo en Andalucía para difundir entre los colectivos sociales, los sindicatos y la ciudadanía los contenidos y las propuestas del ASDA.

En este sentido, el vicesecretario provincial del PCA, Daniel Hernando, explica que uno de los objetivos del ASDA consiste “en forjar colectivamente un gran bloque social en el que la mayoría de la población se organice y sea capaz de hacer frente a la oleada de recortes laborales, sociales y de inversión pública que está ejecutando el Partido Popular en todos los ámbitos donde tiene responsabilidad”. Hernando añade que “son más de 180.000 millones de euros los fondos públicos que se han comprometido para salvar a los bancos y al sistema financiero español, lo que supone un 18% del PIB, y esto es la causa de los recortes que están provocando y van a seguir generando pobreza, paro y la eliminación de servicios públicos, frente a lo que la mayoría social tiene que seguir movilizándose en las calles y en las urnas para desalojar al PP de las instituciones que están usando para beneficiar únicamente a los bancos en contra de la gente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies