Adiós a los ruidos nocturnos de Ence

1
Visita del alcalde a las instalaciones de Ence.

Visita del alcalde a las instalaciones de Ence.

Esta mañana, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha realizado una visita a Ence con el objetivo, entre otras cosas, de constatar la solución a los ruidos nocturnos que emite la factoría y que, desde hace meses, altera la tranquilidad de los vecinos.

El primer edil, que ha estado acompañado por otro miembros del equipo de gobierno, había trasladado este problema al director de Ence en Huelva, Ernesto García, que siempre se ha mostrado “dispuesto a colaborar para acabar con esta problemática”. Duarte ha señalado que “la relación entre San Juan y la compañía maderera ha sido siempre cordial y así es como queremos que siga siendo, por tanto, es muy importante que logremos poner fin a este asunto para que la convivencia continúe por esta línea”.

Asimismo, los representantes municipales han tenido la oportunidad de conocer la nueva línea de procesamiento de madera en la que la factoría ha invertido cuatro millones de euros y que será la que ponga fin a los ruidos nocturnos. Se trata de una nueva línea de producción que duplica la capacidad de procesado de la fábrica y le permite reducir las horas de funcionamiento y, con ello, el tiempo de impacto en el entorno.

Por otra parte, el alcalde ha aprovechado para una primera toma de contacto en materia de empleo. “San Juan merece que se le tenga en cuenta porque su relación histórica con la factoría y por cercanía a ella, con lo cual negociaremos un convenio de colaboración para que, en la medida de lo posible, se contrate a gente de nuestro municipio”, explica el alcalde.

Además del Parque de Maderas, la comitiva ha visitado la planta de generación eléctrica de 50 MW con biomasa puesta en marcha por Ence a principios de este año, una prueba de la apuesta energética de la compañía en este sector.

 

Compartir.

1 comentario

  1. juan carlos on

    Es ilicito que la pala escabadora el pitido de marcha atrás se escuche a más de 2 kms. Pero dudo que reduzcan ruidos y fugas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies