Ayamonte recibe por cuarta vez consecutiva la Bandera Verde

0

El municipio de Ayamonte ha recibido por cuarta vez consecutiva la Bandera Verde Municipio Responsable, que otorga la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

En esta edición únicamente han sido premiados 67 municipios en toda España y solamente 14 de Andalucía.

FUCI ha entregado los Premios Bandera Verde-Municipio Responsable a los ayuntamientos españoles cuya gestión medioambiental y de consumo responsable es destacable en aspectos como la recogida de residuos y limpieza, el consumo energético y contaminación, la educación ambiental y participación ciudadana, la gestión del agua y el compromiso ambiental que adquieren por la calidad del entorno municipal.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que ha recibido esta mañana el premio de manos del Ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, ha agradecido una vez más a la FUCI este reconocimiento a un municipio como Ayamonte, un organismo según él, muy serio, que a su vez forma parte de una Organización Mundial de Consumidores que aglutina 220 organizaciones y con presencia en 115 países.

El primer edil también elogió el a los técnicos municipales, fundamentalmente los departamentos de medio ambiente y de obras y servicios, a los trabajadores y encargados de las distintas empresas concesionarias de los servicios de limpieza y jardinería, ya que según él, “contribuyen de manera fundamental a que tengamos un pueblo tan limpio y tan bello”, y también tuvo palabras de agradecimiento a los ciudadanos, “que son los destinatarios de todos estos servicios y que muchas veces, en el día a día, nos hacen incluso partícipes de las incidencias que pueden existir en materia de residuos, jardines, luminaria, etc.”

Por último el regidor ayamontino señaló que esto es un nuevo espaldarazo y un reconocimiento a la buena labor medioambiental que vienen realizando él y su equipo de gobierno en estos dos últimos años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies