Carolina Marín pasa a octavos de final del Internacional de Indonesia

0
Carolina Marín, en el Internacional de Londres.

Carolina Marín, en el Internacional de Londres.

La jugadora del Recreativo IES La Orden, Carolina Marín ha logrado pasar la primera ronda del Open Djarum de Indonesia, tras superar en 3o minutos a la jugadora local Adrianti Firdasari por 21-13 y 21-8. Carolina se convierte en la única representante española en este torneo, después de que la madrileña Beatriz Corrales no pudiera superar en su primer partido a la también indonesia Maria Febe Kusumastuti, ante la que cayó por un doble 21-17 en 35 minutos. Debut con victoria para Carolina Marín en el Super Series Premier de Indonesia que se disputa a lo largo de esta semana en Jakarta. La onubense, que partía desde el cuadro principal como nº 27 del ranking mundial, ha conseguido la victoria ante Adrianti Firdasari (Indonesia) por 21-13 21-8 en apenas 30 minutos de juego. Este triunfo la da el pase a los octavos de final igualando el resultado ya conseguido en 2012 en este mismo torneo.

Gran superioridad la demostrada por Carolina en un encuentro, a priori, complicado ante una rival que estaba rankeada en el 29º puesto de la clasificación mundial, solo dos posiciones por detrás de la jugadora española. A pesar de ello, Firdasari no tuvo opciones ante Carolina en ningún momento del encuentro. La española abrió brecha al inicio de ambos sets como demuestran los parciales de 11-2 y 11-5 al ecuador de los mismos. Una vez más, el smash cruzado de Carolina se tornó determinante -19 puntos- ante una Firdasari que no encontró reacción posible.

 

Tras la jornada de descanso del miércoles para el cuadro femenino, Carolina volverá a la competición el jueves con la disputa de los octavos de final ante Busanan Ongbumrungpan (Tailandia) que ha ganado a Shixian Wang (CHN/7 – 8ª WR) en tres intensos sets. La tailandesa es otro ejemplo de la prólija cantera de este país que además de estrella mundial juvenil Ratchanok Intanon, tiene en esta Ongbumrungpan, de sólo 17 años, a otro claro valor de futuro que ya ocupa la 22ª plaza en el ranking mundial.  Este partido supondrá una nueva oportunidad para la una Carolina que ya fue octavofinalista en este mismo torneo en 2012, la que es la mejor actuación española en un torneo Super Series Premier.

En el día de ayer lunes, primer día de torneo, Beatriz Corrales no pudo superar la fase previa al perder en el primer partido de la misma ante Maria Febe Kusumastuti (Indonesia) por un doble 21-17. A pesar del gran nivel de Bea Corrales desde media pista, la local redujo al máximo los errores no forzados lo que la llevó a la victoria y a su posterior clasificación para el cuadro principal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies