CCOO denuncia el cierre encubierto del Hotel Cortijo Matalascañas

0

Los trabajadores del Hotel Cortijo de Matalascañas mantienen a fecha de hoy la incertidumbre sobre su futuro laboral después de que la dirección del Hotel haya decidido “no abrir las instalaciones en las fechas habituales, y sin dar explicaciones de los motivos por los cuales permanecen cerradas”, ha afirmado Manuel Salas, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva.

Según ha explicado Salas, desde hace dos años, los trabajadores de este hotel vienen sufriendo retrasos e impagos que “han sido denunciados ante el organismo competente, tanto en 2011 como en 2012, sin que hasta hoy se haya fijado una fecha para el juicio”, por lo que desde el sindicato se ha denunciado “la extrema lentitud de la justicia en el ámbito de lo social, siendo los trabajadores y trabajadoras que acuden al amparo judicial los que sufren esta lentitud”.

Ante esta situación de inestabilidad laboral, y de impagos por parte de la empresa, la plantilla protagonizó una huelga durante el año pasado en la que reclamaban “que la empresa llevara a cabo la liquidación de la temporada 2011 – 2012, que no les habían abonado y resolviera de una vez por todas la inestabilidad que estaban sufriendo”. Sin embargo, tal y como se ha explicado anteriormente, “no se ha fijado juicio para la resolución de las demandas de cantidades, y los trabajadores no saben si el hotel abrirá o no esta temporada”.

La reacción de un colectivo de trabajadores y trabajadoras ante el hecho de que “el hotel no ha abierto a fecha de hoy (11de junio de 2013), ha sido dar un paso más en la vía judicial, e interponer una demanda por despido a la empresa Unisumma, con lo cual son tres las demandas que estos trabajadores tienen interpuesta contra la empresa sin que aún se haya resuelto ninguna de ellas”.

Desde CCOO se ha afirmado que “en repetidas ocasiones nos hemos intentado poner en contacto con los responsables del hotel para conocer cual era la situación real de la empresa y sus trabajadores, sobre todo en lo que se refiere al futuro inmediato de estos puestos de trabajo”, no obstante, han afirmado que “no hemos recibido ningún tipo de información al respecto, y seguimos sin saber si estas personas podrán ocupar su puesto de trabajo en esta temporada”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies