Ciclo Ploccqueros de Cine en el espacio Plocc de Huelva

0
Cartel de una de las películas.

Cartel de una de las películas.

Este mes de junio se celebra en Plocc el “Ciclo Ploccqueros de Cine” con el que se pretende dar a conocer las obras audiovisuales de algunos de los creadores que forman parte de la plataforma, como muestra de los trabajos en este medio que se vienen haciendo en los últimos años por jóvenes onubenses.

El ciclo se iniciará este próximo miércoles 12 y tendrá lugar todos los miércoles del mes, a las 21 horas, en la sede de PLOCC.

Los títulos que se proyectarán son el cortometraje “Violeta y el baúl americano” (Rocío González y Luna Baldallo) y los documentales “Memoria de la Frontera” (Davinia Román) y “Cero” (por Javier Vila García, Gonzalo del Campo Ladrero y Javier López Martín).

“Violeta y el baúl americano” (2008) narra la vida de la primera mujer maga de España, Manuela Rejas, que obtuvo su carné en la década de los 40, durante la difícil posguerra española para ejercer una profesión mayoritariamente destinada a los hombres. Esta producción independiente estuvo auspiciada por Paco Tovar (Artegestión).

“Memoria de la Frontera” (2009) es un documental que cuenta como se sucedió la Guerra Civil en la provincia y, en especial, a lo largo de la frontera hispano-lusa, donde algunos encontraron una vía de escape y otros de represión, pero que se constituyó durante la posguerra en un modo de vida, el denominado “Contrabando del hambre”, para muchas familias la única forma de subsistencia. El documental recoge de primera mano las experiencias y testimonios de los que vivieron el conflicto.

“Cero” (2012) es un documental que trata de exponer objetivamente las ventajas y desventajas que supone para la ciudad de Huelva contar con un polo químico tan cerca del núcleo urbano, a través de la presentación de estudios contrastados y entrevistas a las distintas entidades involucradas. El cortometraje ganó el primer premio del concurso “Móntate tu película” y fue proyectado en la pasada edición del Festival de Cine Iberamericano.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies