DESDE MI CABINA.
Seguirán los buenos.
[Paco Morán]

0

La Liga ya acabó. Ahora el trabajo está en el despacho. En los despachos, porque mucho de despacho necesita el Recreativo para hacer limpieza en el plantel. Jugadores con contrato y que no cuenta para entrenador. Habrá jugadores que querrán marcharse porque no cuenta para el entrenador. El entrenador querrá jugadores que el club no podrá traer por su cuantía. El jugador que tendrá contrato y querrá irse a pesar de saber que será titular. Y lo más complicado, será el buscar equipos para muchos jugadores que no han tenido minutos. Es lo de cada verano. Una plantilla que con los llegados del San Roque y los que subirá del filial, podría a estar en torno de los cuarentas futbolistas.

La base dudo que esté hecha, dado que aún entendiendo que queda mucho para comenzar el campeonato, creo que ni tan siquiera la mitad de los jugadores que han sido titulares esta temporada tendrán un sitio. Ya de momento Córcoles y Matamala no seguirán. A ello, cabe añadir al portero que será nuevo. Con la marcha de Chuli ya estamos en el 40% de los jugadores titulares que no estarán.Los proyectos de ascenso se consolidan cuando tienes una base y utilizas casi el mismo equipo que la temporada anterior con algunos retoques. También es cierto que la campaña realizada no es cómo para seguir con el mismo equipo, si bien esto es analizable, dado que no creo que hayan sido los jugadores los responsables de una temporada mediocre.Al final veremos un equipo completamente nuevo en el que estarán muy pocos jugadores que han sido titulares este año.En todo caso, yo quiero quedarme con lo positivo y con los que van a seguir en la parte deportiva. Seguirán los buenos. Me refiero a Miguel Ángel Campos y Santisteban. Ambos tienen la experiencia suficiente como para enseñar el camino necesario para lograr el ascenso.

La bisoñez de Sergi puede quedar minimizada con su año de experiencia en la categoría y con los consejos de dos hombres que acumulan ascensos. La duda es si el técnico se dejará aconsejar. Lo de los vetos a los medios ya es un caso perdido.Miguel Ángel Campos sigue siendo para mí el mejor preparador físico de la categoría. Es cierto, que todos los profesionales del ramo tienen trabajo paralelos que hacen que mantener al equipo fuerte siga un patrón común. Pero Miguel Ángel acumula esa experiencia y sapiencia necesaria para estar en un grupo deportivo que si es aprovechado por el técnico le será muy productivo.Y seguirá también Santisteban, el hombre milagro. El preparador de porteros que es capaz hacer de un portero mediocre, un guardametas de garantías. Esta temporada volverá a tener esa responsabilidad de parar desde fuera, lo que su pupilo habrá absorbido después de sus entrenos diarios. Rubén crece a pasos agigantados y no descarto que pudiera ser el portero titular la próxima temporada. Santisteban es una garantía.En definitiva, que en dos meses volverá a rodar el balón con la idea de entrar muchas veces en la portería rival para llegar a Primera en mayo de 2014. Eso sí, si Sergi se deja aconsejar por los que acumulan experiencia y saben, como todos sabemos, que en el fútbol hay dos portería. Una de ellas hay que precintarla, algo que no ha sabido hacer este temporada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies