El PP reclama a Diputación que “no recorte más” la inversión para el Festival de Danzas de Villablanca

0
El portavoz del PP en la Diputación y el alcalde de Villablanca durante el encuentro de este martes.

El portavoz del PP en la Diputación y el alcalde de Villablanca durante el encuentro de este martes.

El portavoz del Partido Popular de Huelva en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, ha reclamado hoy al equipo de gobierno de la institución provincial que “no recorte más” la partida para colaborar en la organización del Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que este verano llegará a su 24 edición.

Así lo ha indicado durante una visita girada hoy al Ayuntamiento de la localidad, donde ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde, José Manuel Zamora, y varios diputados provinciales del PP. Como ha indicado García Longoria, “venimos a Villablanca a conocer las necesidades del municipio y a intentar dar soluciones a sus problemas ya que el presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, y los diputados del PSOE parece que no quieren ir a los pueblos para escuchar y atender a sus alcaldes y alcaldesas”.

En esta reunión se ha mostrado por parte del Ayuntamiento de Villablanca la “preocupación” por el descenso en las partidas de la Diputación para este evento, ya que desde 2009, el Ayuntamiento ha pasado de recibir 24.000 euros de subvención a los apenas 6.000 euros que recibió en 2008.

García Longoria ha explicado que este festival “es una seña de identidad de la provincia de Huelva que no puede ponerse en riesgo por los recortes de la Diputación, y más cuando se ha demostrado que sí hay dinero para otras cosas menos importantes y que no son de interés general”.

El popular, también ha destacado que la Diputación está abandonando esta cita puesto que ya ni siquiera colabora en la extensión pro la provincia del Festival, llevando a los grupos por diferentes puntos de la provincia. Por tanto, como han destacado el portavoz popular y el alcalde, se ha reclamado “mayor implicación” de la institución provincial.

Por otra parte, el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, ha pedido al portavoz popular que interceda ante el gobierno de la Diputación para que “cumpla su parte y nos pague los materiales correspondientes a las obras del PROFEA de 2102 concluidas por el Ayuntamiento ya que los proveedores, que son todos del municipio, están esperando a cobrar”.

En este sentido, el alcalde ha subrayado el compromiso del Gobierno central “que ya adelantó su parte, 176.000 euros, con la que se ejecutaron dos obras y se dio trabajo a unas 115 personas en Villablanca.

El Ayuntamiento espera ahora que la Diputación abone su parte, algo más del 60% de los materiales, cuyo importe asciende a una cuantía de 43.000 euros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies