El PSOE pide explicaciones a Báñez por Mercasevilla

0

El PSOE de Huelva ha exigido explicaciones “urgentes” a la ministra Báñez tras la imputación de sus hermanos por la presunta implicación en el caso ‘Mercasevilla’ donde la jueza apunta un “presunto complot” de empresas en el concurso de los terrenos del mercado central de abastos “para alterar el precio”. Es ahí donde la jueza intuye que la empresa familiar de Báñez, ‘Juan de Robles’, con domicilio fiscal en San Juan del Puerto, podría estar implicada.

El secretario de organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, señaló que se trataría de un “escándalo” que la responsable del Ministerio de Empleo estuviera salpicada a través de su familia en un asunto como este, según sospecha la jueza. Por ello, “lamentó que no haya querido nada esta vez, a pesar de que siempre se apunta al ataque al PSOE cuando se trata de otros asuntos judiciales como los ERE fraudulentos”.

Así, Ferrera recordó que el caso ‘Mercasevilla’ destapó la trama de los ERE y, por tanto, el PP de Huelva debe empezar a ser responsable y dejar de disparar contra el PSOE por este asunto, “protagonizado por personas que se acercaron a la administración para aprovecharse de lo público”.

Por ello, el dirigente socialista señaló que el PP de Huelva “tiene que aplicar la misma vara de medir en este momento que cuando ataca al PSOE”. “Es la hora de demostrar si realmente están tan preocupados por luchar contra la corrupción y hablar de la imputación de los hermanos Báñez con la misma contundencia”, subrayó.

“Es un asunto muy turbio –apuntó- que resulta más grave aún al tratarse de la familia de Fátima Báñez, miembro del Gobierno de este país”. Según Ferrera, “es el momento de las explicaciones, de la transparencia y de la honestidad para que los ciudadanos tengan claro dónde se posiciona cada uno ante la corrupción”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies