Huelva será sede del Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales infantil y cadete femenino

0
Presentación del Campeonato de Selecciones provinciales femenino.

Presentación del Campeonato de Selecciones provinciales femenino.

Huelva acogerá este año el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete Femenino de Baloncesto, tras el acuerdo al que han llegado esta mañana el Ayuntamiento de la ciudad, la Federación Andaluza de Baloncesto y el CB Conquero. Este torneo, que se disputará en nuestra ciudad en los tres próximos años, se celebrará en el Palacio de Deportes, y en este año, está previsto que se organice para el próximo mes de octubre o la primera semana de noviembre. La Federación Andaluza de Baloncesto, junto con el CB Conquero, asume la organización del campeonato y el Ayuntamiento colabora en la misma cediendo sus instalaciones para los distintos partidos. Además del Palacio de Deportes, se utilizará el Polideportivo Municipal Andrés Estrada para la presentación de las selecciones. La firma de este convenio se lleva a cabo dos días después de que Huelva acogiera otro evento deportivo de gran calado: el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, que ha sido todo un éxito de organización y participación, y después de haber sido la ciudad sede del Campeonato Andaluz de Fútbol Sala el fin de semana anterior. Esto demuestra, según ha explicado el alcalde, Pedro Rodríguez, que “Huelva cuenta con unas instalaciones idóneas para celebrar con garantía acontecimientos deportivos de envergadura”. 

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento responde a uno de sus objetivos más importantes en materia deportiva: la promoción de la educación física y el apoyo al desarrollo de actividades deportivas de base. De ahí, el interés del Consistorio onubense por celebrar en Huelva campeonatos como este de baloncesto, que además traen importantes beneficios para la ciudad, como el promocional y el económico, ya que este tipo de eventos mueve a muchos deportistas de toda Andalucía.

El alcalde ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento a los distintos clubes deportivos de la ciudad, “ya que somos conscientes de que el deporte cobra cada día más importancia en los medios urbanos, siendo un vehículo de expresión social y cultural, además de una clara apuesta por la salud”. Entre esos clubes, ha dicho, está el CB Conquero, que confía en que vuelva jugar la próxima temporada en la máxima categoría de la liga femenina del baloncesto español, con lo que sería, de nuevo, el único club de Andalucía que milita en esta división de honor. “Hablamos de un gran club que el transcurso de su historia, se ha ido consolidando en Andalucía como uno de los grandes del baloncesto Andaluz, sobre todo, merced a los resultados obtenidos por los equipos de cantera”, ha señalado Pedro Rodríguez.

Convenio entre la Federación Andaluza de Baloncesto, el Ayuntamiento y el CB Conquero.

Convenio entre la Federación Andaluza de Baloncesto, el Ayuntamiento y el CB Conquero.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Miguel Ángel Vaca, ha destacado la importancia de esta competición en las categorías infantil y cadete “porque son una pieza fundamental de nuestro engranaje formativo y para estos deportistas es un magnífico escaparate este campeonato”. Ha recordado que en Huelva se encuentra el único representante del baloncesto femenino andaluz y se ha mostrado esperanzador con que el CB Conquero vuelva a militar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino, una vez aprobada la liga de 14 equipos, lo que permite al club onubense mantenerse en la categoría si consigue los avales necesarios para ello.

Por su parte, la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, ha recordado que este club es “el referente del baloncesto femenino en Andalucía, y debemos buscar fórmulas, como este acuerdo, para potenciar este deporte”. Ha señalado que este tipo de proyectos son muy necesarios para Huelva, “porque supone promoción para la ciudad y económicamente también son muy buenos, pues en este campeonato pueden venir 200 jugadores de las ocho provincias andaluzas”. La presidenta también ha mostrado su confianza en que el club pueda seguir militando en la división de honor, “porque deportivamente nos lo merecemos, ya que hemos hecho grandes particos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies