Jiménez (IU): “El PP quiere convertir las pensiones en un negocio”

0
Pedro Jiménez.

Pedro Jiménez.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, denuncia que la propuesta para reformar las pensiones que ha urdido un supuesto grupo de expertos amenaza las prestaciones que reciben un total de 89.874 personas en la provincia de Huelva. Jiménez señala que el objetivo del ejecutivo de Mariano Rajoy consiste en poner en manos de las entidades financieras las pensiones a las que tienen derecho miles de onubenses que se verán obligados a contratar planes de pensiones privados, “cuando la mayoría de estas personas no disponen de recursos para ello y se les arrebata su derecho a una jubilación digna”.

Jiménez señala que “esta propuesta es totalmente inaceptable porque pone en peligro las pensiones actuales y las de miles de personas en el futuro en nuestra provincia”. Según el coordinador provincial de IU LV-CA “las medidas aprobadas por ese supuesto grupo de expertos es una medida ideológica diseñada por el poder financiero para convertir las pensiones en un negocio y seguir transfiriendo fondos públicos a las entidades bancarias privadas como ya han hecho con los rescates a la banca con dinero de todos”.

Izquierda Unida considera que el sistema público de pensiones no está en peligro si se adoptan una serie de medidas para reforzarlo, como cambiar las políticas de empleo, elevar solidariamente el límite de cotización máxima o garantizar que los salarios de hombres y mujeres sean equivalentes, entre otras. No obstante, Jiménez advierte que “el PP parece no estar dispuesto a asumir estas medidas por lo que sus dirigentes provinciales tendrán que explicarle a los actuales pensionistas y a las personas que esperan acceder a ellas que van a ser reducidas e incluso privatizadas”.

Jiménez señala que frente al pensionazo que prepara el PP, la Junta de Andalucía adopta medidas opuestas y con fines sociales como la de destinar 20,3 millones de euros en este año para complementar las pensiones asistenciales y no contributivas que reciben más de 111.700 beneficiarios existentes en la comunidad autónoma.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies