Juan Carlos Lagares destaca en una entrevista en CNH los grandes beneficios del Corredor Ferroviario

0
Juan Carlos Lagares, durante la entrevista en el programa Huelva Hoy de CNH TV.

Juan Carlos Lagares, durante la entrevista en el programa Huelva Hoy de CNH TV.

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma y diputado nacional, ha explicado, en una entrevista concedida al canal de televisión de Huelva CNH, los grandes beneficios que acarreará la inclusión del Puerto de Huelva y de la red ferroviaria Huelva-Sevilla en las grandes líneas de financiación de las Redes Transeuropeas defendidas por España, decisión que ha dado a conocer la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras la celebración del Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea en Luxemburgo.

Juan Carlos Lagares ha destacado en el transcurso de la entrevista, realizada en la sección Frente a Frente del programa Huelva Hoy, presentado por el periodista Tomás Rodríguez Redondo, la importancia de los corredores Mediterráneo y Atlántico, sobre los que ha asegurado que España seguirá trabajando para aprovechar la fuente de financiación y continuar modernizando el sistema de infraestructuras del transporte.

El alcalde también subrayó que la ministra ha indicado que la propuesta de la Comisión avala y recoge la filosofía del Gobierno de España de apostar por la consecución de un sistema de transporte mallado en el que se prioriza la intermodalidad, la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental.

Ha afirmado asimismo que la entrada de la provincia de Huelva en la red básica del Corredor Mediterráneo traerá un “notable impulso” para la red de comunicaciones de la provincia, y especialmente para La Palma del Condado, y colocará a Huelva en el mapa de las grandes infraestructuras del transporte y entre los más destacados nudos logísticos.

Por ello, el diputado nacional ha considerado esta inclusión como una “gran noticia para la provincia y para La Palma y los palmerinos”. En concreto dijo que va a traer para la localidad de la que es alcalde numerosas mejoras en materia de comunicaciones y de infraestructuras porque La Palma se tiene en cuenta en los planes como demuestran las paradas que realiza el Alvia del tren Huelva-Madrid, que además ha aumentado su frecuencia en los últimos días de cara a la campaña turística.

El popular también ha afirmado que “ha tenido que ser un Gobierno del PP el que haya corregido el agravio del Gobierno de Zapatero, que en 2011 dejó a la provincia fuera de esta importante red de infraestructuras transeuropea que cuenta con una inversión superior a los 29.000 millones de euros”.

Lagares igualmente ha destacado “el importantísimo trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, para que Huelva entrara en un corredor del que el PSOE había excluido a la provincia.

De la misma forma ha dicho que es una destacada novedad de cara a la reactivación del empleo ya que será necesario iniciar a medio plazo destacadas obras que requirarán mano de obra.

Ha indicado además que supondrá ventajas notables para Huelva “como el desarrollo del Puerto de Huelva y su apertura a nuevos mercados europeos e internacionales”. También, la mejora de las conexiones con Sevilla, incluida la Alta Velocidad, con lo que el AVE puede estar más cerca”. Asimismo, se potenciará la mejora de las comunicaciones con Extremadura, que también redundará en que el Puerto de Huelva sea el “gran Puerto de Extremadura”, y en la mejora de la Huelva- Zafra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies