Los alumnos del taller de pintura llenan de color el Felipe Godínez de Moguer

0
Numerosas personas han acudido a la exposición.

Numerosas personas han acudido a la exposición.

Hasta el 20 de junio puede visitarse en el teatro Felipe Godínez una exposición de trabajos realizados por el alumnado del taller municipal de Pintura y Dibujo, con la que se clausura el curso 2012-2013. Más de 60 cuadros llenan de color la muestra.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido inauguraron en la tarde de ayer esta exposición colectiva que recopila algunas de las obras realizadas por los más de cien alumnos que asisten desde el mes de octubre a este exitoso taller.

Los representantes municipales, acompañados por otros miembros de la Corporación Local, destacaron ‘la importancia de inculcar entre los más jóvenes el amor por la creación artística y la necesidad de ofrecer a la población un espacio en el que poder desarrollar sus inquietudes pictóricas’. Cuéllar y Garrido felicitaron a la profesora del taller, Lola González Raymundo, por la importante labor que viene desarrollando desde hace casi una década con los alumnos y alumnas de este proyecto formativo, consiguiendo un año más sacar el máximo partido de sus discípulos, a los que animaron a seguir formándose y desarrollando sus inquietudes personales e intelectuales.

Numerosos moguereños y moguereñas de todas las edades se dieron cita en el hall del Felipe Godínez y disfrutaron de la calidad y variedad temática de una muestra que supone la culminación de todo un año de aprendizaje, en el que los alumnos y alumnas del taller han crecido un poco más como artistas y como personas.

El Alcalde y la máxima responsable del área de Cultura recorrieron junto a la monitora y los protagonistas de este acto de clausura, la abarrotada sala de exposiciones del teatro Felipe Godínez para ver uno a uno los más 60 cuadros que componen esta colección de temática libre, en la que no faltan los paisajes, los bodegones, los animales o los retratos, realizados en su mayoría con óleos y acrílicos, aunque también hay algunas creaciones realizadas con pastel y a lápiz.

Con esta exposición, organizada por la Fundación Municipal de Cultura, se pone broche final al curso académico 2012-2013 de uno de los talleres más activos y participativos de la ciudad impartido por esta pintora extremeña, afincada en Huelva, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y profesora desde hace nueve años de un nutrido grupo de moguereños y moguereñas, que en estos ocho meses de clases han aprendido a depurar la técnica, conocer varios estilos pictóricos, y profundizar en el dominio de la luz, el color y la perspectiva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies