Mejías critica la falta de inversiones en la capital por parte del PP municipal

0

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “no ha ejecutado un solo euro de los 6,7 millones de la partida de inversiones de los presupuestos municipales para 2012”.

Así, “se han quedado en el olvido” las actuaciones en las plazas y calles por un millón de euros, la reparación y adquisición de mobiliario urbano por 300.000 euros, el asfaltado de calles por 750.000 euros, las actuaciones en parques y jardines por 750.000 euros, el equipamiento y material de transporte de bomberos por 465.000 euros, la rehabilitación de viviendas municipales por 1,5 millones, las obras menores y equipamientos en servicios sociales por 1,3 millones, la dotación de un punto de información juvenil por 100.000 euros, la recuperación de espacios degradados y solares por 300.000 euros, y un plan de ahorro energético por 300.000 euros.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “lo más grave es que esta es la forma normal de actuar de este alcalde y su equipo”. Y es que, “que no hayan cumplido con la partida de inversiones en 2012 no es nada nuevo ya que, si tenemos en cuenta los dos años que llevamos de legislatura, se han dejado de invertir en la ciudad cerca de 20 millones de euros”. Y si nos remontamos a las dos últimas legislaturas, “el dato es escalofriantes, con 65 millones de euros en inversión no ejecutadas”.

Según el viceportavoz, esta falta de inversión “ha afectado directamente a la creación de empleo”, y es que, con los mismos datos y características de contratación que se va a seguir con la financiación de la Junta para el Decreto de exclusión, “se podrían haber creado en esta legislatura, de haberse invertido, un total de 6.452 empleos”. Sin embargo, “el despilfarro y caos económico durante 18 años de desgobierno del PP hace que no se gasten las partidas de inversiones por 20 millones de euros, que no se puedan contratar a 6.452 personas, y que las plazas, calles, parques, jardines y solares estén abandonados”.

Mejías ha señalado que las inversiones se pueden financiar tanto con la venta de patrimonio, con recursos de banca o con recursos propios. Pero, “no hemos vendido nada. No es una época buena para vender. La otra vía es la financiación externa pero, porque hemos despilfarrado, estamos en un plan de ajuste que nos impide esa financiación. Sin embargo, sí tenemos presupuesto propio. Hay menos dinero, pero hay dinero, la cuestión es establecer prioridades”. En esta línea, el edil ha recordado que las partidas de propaganda, comidas, arrendamientos y vigilancia “se han excedido en 2,2 millones de euros, según lo presupuestado”. Así, “si la prioridad hubiera sido el empleo y la ciudad, esos más de 2 millones hubieran creado 715 empleos para atender a la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies