Suelta de globos en favor de la escuela pública

0

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha manifestado en un comunicado su total oposición a “la contrarreforma educativa denominada LOMCE que el Gobierno central aprobó el 17 de mayo en sesión del Consejo de Ministros para su envío como Proyecto de Ley al Congreso de los Diputados”.

Las organizaciones que componemos la Plataforma Estatal por la Escuela Pública “denunciamos que dicho Proyecto de Ley ha sido aprobado con la oposición de la inmensa mayoría de la Comunidad Educativa del Estado español, desoyendo las reiteradas peticiones de nuestra sociedad que exige retirar una propuesta que ataca el derecho a la educación globalmente considerado y, específicamente, a la educación pública”.

La LOMCE, de ser aprobada, “supondría un retroceso histórico que no nos podemos permitir. El futuro es más y mejor educación, y no retornar a la enseñanza predemocrática tirando por la borda todo lo construido en las últimas décadas. La sociedad en su conjunto ha hecho constar en todos los foros posibles su desacuerdo con este Proyecto de Ley”.

Por todo lo anterior, se convoca a toda la ciudadanía a las: MOVILIZACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA JUNIO EN VERDE CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.

El día de ayer 10 de junio se realizó una suelta de globos por la escuela pública, los miembros de la plataforma participamos de ella en el CEIP Manuel Siurot de la capital, abriendo este acto el calendario de movilizaciones que destaca entre otras:

• el día 13 de junio recogida de firmas contra la LOMCE en el pasaje Manuel Machado de la capital,

• el día 14 de junio Envío masivo de cartas al Presidente del Gobierno por vía telemática, a través de la Web de Moncloa, exigiendo la retirada de la LOMCE, el cese del Ministro de Educación, la paralización inmediata de los recortes, y la recuperación de la inversión perdida en educación.

• envío también de cartas a las Presidencias de las Comunidades Autónomas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies