Creadas 12 empresas gracias al programa de apoyo a las mujeres

0

De acuerdo con los últimos datos de la última EPA, la cifra total de desempleados en España se sitúa en 6.202.700 y la tasa de paro femenino, en el 27,61%.

En Huelva los datos arrojados por la última EPA relativa al primer trimestre del 2013 son muy preocupantes. Es la tercera provincia de España con mas tasa de paro, un 40,67%, por detrás de Cádiz y Jaén. La tasa de paro femenino provincial alcanzó el 43,44%. Nuestra provincia se configura como una de las más deprimidas en materia de creación de empleo.

Ante el preocupante contexto económico cada vez son más las mujeres que se animan a montar su propio negocio a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de las Cámaras de Comercio. Así en lo que va de año, 527 mujeres han creado su propia empresa en España y han generado, a su vez, 590 puestos de trabajo entre autoempleo y asalariados.

En lo que a Huelva se refiere, desde la Cámara de Comercio se ha evacuado un total de 86 consultas en total. En concreto el servicio PAEM ha atendido un total de 42 mujeres en el primer trimestre del año, mientras que se asesoró a 31 hombres emprendedores y empresarios. Se tramitaron nueve altas de empresa y se solicitaron 15 microcreditos sociales sin avales a través del convenio suscrito con MICROBANK de La Caixa, al tiempo que se elaborado 15 planes de empresa para la solicitud de diversos incentivos.

El perfil de emprendedoras/empresarias que, en el primer cuatrimestre del año, ha acudido al PAEM con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es el de una mujer en paro (65,4 %) con estudios universitarios (44,l %) y de entre 25 y 54 años (86,7 %) años de edad.

En Huelva, desde el año 2001, año en el que se pone en marcha el servicio, se han atendido a un total de 644 mujeres emprendedoras y empresarias. Del total de proyectos en elaboración se han creado a través del programa 76 empresas, habiéndose generado 100 puestos de trabajo.

La mujer que acude al PAEM demanda fundamentalmente asesoramiento sobre ayudas financieras, trámites de apertura e información sobre mercados. La mujer empresaria acude al PAEM para temas puntuales como pedir información sobre las ayudas financieras existentes para la ampliación, consolidación o modernización de su negocio, la contratación de personal o la formación entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies