Cruz atenderá en directo a los vecinos de Huelva a través de un nuevo chat

0
Gabriel Cruz.

Gabriel Cruz.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva sigue empeñado en activar la participación. “No sólo es un objetivo sino una convicción de que la política hay que hacerla desde la transparencia, la participación y la cercanía”, ha asegurado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

Según el dirigente socialista, “no podemos perder de vista que representamos a los ciudadanos y que son el destino de nuestras políticas y acciones” por ello, “que mínimo que saber lo que quieren, piensan, sienten”. Cruz ha denunciado que se sufre un importante déficit de cauces de participación. Así, ha recordado cómo colectivos y ciudadanos en general “tienen dificultades para acceder a los plenos y, sobretodo, para hablar. La normativa es rígida pero existe además una disposición arbitraria del alcalde concediendo la palabra a unos sí y a otros no”.

Ante la necesidad de establecer vías de participación, Gabriel Cruz ha presentado la nueva herramienta de la web del grupo municipal socialista – www.psoeayuntamientohuelva.es -, ‘Chat con…’, “una nueva acción para que el ciudadano conecte directamente y en tiempo real con sus representantes del grupo socialista. Permitirá plantear cuestiones de manera directa y obtener respuestas igualmente inmediatas”. Así, esta nueva herramienta tendrá una periodicidad constante y estable cada quince días.

El portavoz socialista ha animado a la ciudadanía a presentar sus expectativas, reflexiones, quejas. Además, “se le abre la puerta a aquellos colectivos, organismo e instituciones que quieran utilizar este medio y tengan interés en someterse a un diálogo con los ciudadanos”.

El primer chat lo inaugurará el portavoz socialista, Gabriel Cruz, el próximo jueves, 20 de junio, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. “Dialogar y escuchar a los ciudadanos es una sana práctica democrática que hay que potenciar. Se atenderá y debatirá con los participantes sin limitaciones ni corsé”, ha concluido el portavoz.

Se cumplen dos años de la nueva legislatura 

En otro orden de asuntos, Gabriel Cruz ha recordado que el 11 de junio de 2011 se tomó posesión del mandato y “comenzó a andar la nueva legislatura un mismo día de hoy de 2011”. Para Cruz, estos dos años se han caracterizado por “la falta de transparencia, eliminación de los cauces de participación, incumplimiento con colectivos, descenso en la calidad de servicios públicos que nos lleva a niveles ínfimos no recordados y por la puesta en riesgo del empleo y los servicios”. Además, “se ha hecho evidente en este tiempo el caos y quiebra económica que no se conocía”.

Sin embargo, Cruz asegura que “hay otra forma de hacer las cosas. Se trata de gestionar los recursos con eficacia, responsabilidad y priorizando. Teniendo claro las prioridades que hay que cubrir siempre y que son las necesidades de los ciudadanos: limpieza, parques y jardines, transporte y empleo, este último, el principal problema de las personas”. Así, el socialista ha señalado que “no pedimos al equipo de gobierno que ejerza competencias que no tiene, pero sí tiene posibilidad de incidir en el empleo. Sí puede utilizar el presupuesto para generarlo igual que tiene capacidad para llevar los impuestos a los más altos de España”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies