CSIF se concentra contra el recorte de las pagas extra a 19.000 empleados públicos

1

Protesta del CSIF contra recortes Junta35Una semana después de protagonizar una simbólica caravana fúnebre por la pérdida de las pagas extra de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, el sindicato CSIF retoma las movilizaciones ante la actitud de esta Administración al no dar marcha atrás en su decisión de reducir las retribuciones extraordinarias de sus trabajadores que, sólo en la provincia de Huelva, superan los 19.000.

Los concentrados piden que no haya recortes.

Los concentrados piden que no haya recortes.

Medio centenar de delegados de la Central Sindical se ha vestido de negro nuevamente para simular el luto que mantiene la organización ante este nuevo recorte que supone la “defunción” de las pagas extra. La protesta, que ha durado alrededor de 30 minutos, ha tenido lugar frente a la Delegación provincial de Hacienda y Administración Pública de la capital. A ella se han sumado, además, los trabajadores de las delegaciones de la Junta cercanas a la zona de la concentración entre los que se ha repartido una carta dirigida a la Administración (para entregarla firmada) pidiendo que se respeten las pagas extra de este año y no se apliquen más recortes a los empleados públicos.

La concentración ha transcurrido entre sonoras pitadas y alusiones al “despilfarro” de la Junta y el “injusto” trato a los trabajadores. Algunos manifestantes llevaron la pancarta principal, con el lema “Quieren destruir los servicios públicos. No más recortes”, hasta la misma puerta de la Delegación lo que provocó el despliegue de más de quince agentes de la Policía Nacional en algunos momentos.

En torno a las once de la mañana, la protesta ha concluido sin incidentes con la lectura de un manifiesto reivindicativo. CSIF ha vuelto a hacer hincapié en el hecho de que, junto con gallegos y catalanes, los empleados públicos andaluces van a ser los únicos a los que se va a reducir de nuevo el salario. Por este motivo, el sindicato ha mostrado su “indignación y repulsa” ante una decisión que supone “una grave discriminación con respecto al resto de comunidades”.

“El Gobierno central nos han recortado y congelados sueldos, nos suprimió la paga extra de diciembre de 2012, nos han penalizado por estar enfermos, nos han incrementado la jornada laboral, se ha despedido a interinos, se han recortado plantillas, nos han quitado la acción social y otros muchos derechos laborales y ahora, nuevamente, la Junta vuelve a meter la mano en nuestros bolsillos mientras que los parlamentarios mantienen intactas sus retribuciones”, se lamenta desde la Central Sindical.

Por todo ello, CSIF pretende con estas movilizaciones que se replantee la medida publicada en el Decreto Ley 3/2012 que regula la supresión de la parte autonómica de las pagas extra de junio y diciembre de este año. La organización asegura que “en esta ocasión el Gobierno andaluz no tiene ninguna imposición para aplicar el recorte por lo que es el único responsable de este nuevo atropello a los empleados públicos”.

Finalmente, el sindicato insta a la Junta de Andalucía a revisar la medida y estudiar otras opciones de ahorro que contemplen la eliminación de gastos superfluos o prescindibles antes que mermar una vez más el sueldo de sus trabajadores, que ya han perdido casi el 30% de su poder adquisitivo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Donde estan los otros dos sindicatos mayoritarios para defender a los trabajadores publicos. Ah no, que ellos ya han cogido su dinerito fresco de la Junta y a los trabajadores que les den

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies