Cultura en los Barrios se clausura con ocho obras de teatro

0
Representación teatral de Cultura en los Barrios.

Representación teatral de Cultura en los Barrios.

El programa Cultura en los Barrios que se está clausurando esta semana con distintas actividades, ha llegado esta tarde al Gran Teatro, donde se han representado durante los próximos tres días un total de ocho obras que los alumnos del curso de teatro han estado preparando a lo largo de esta edición.

“Gente guapa… gente importante”, que se ha represenado esta tarde, a partir de las 21.00 horas, es un montaje que caricaturiza y critica en tono burlesco el ambiente que rodea la vida de los famosos. El espectáculo, dirigido por Javier Ceballos, recrea sobre el escenario los comportamientos y sentimientos de algunos de los personajes que pueblan el panorama nacional. El montaje, se enmarca dentro del género de la comedia.

“Gente guapa… gente importante”, arranca en Nochebuena, un día en el que varias mujeres que se creen de alta alcurnia se reúnen para asistir a la cena anual que ofrece el presidente del banco para el que trabajan sus respectivos maridos. La noche, que se anuncia en principio como una velada exquisita, se convierte al final, a través de una sucesión de cotilleos, en una pesadilla en la que cada una de las mujeres sacará a relucir su lado más oscuro.

Esta sátira ha sido puesta en pie y construida con mucho esfuerzo por los alumnos del Taller Municipal de teatro Lazareto. Los actores, Mary Delgado, Nina Anduix, Marga Sánchez, Aliseda Gómez y David Caparros, con el apoyo del resto de los compañeros del taller, Laura, Felipe, José Luis, Emilio y Jonatán, consiguen presentar, con una escenografía reciclada, esta denominada alta comedia. El autor, Rafael Mendizábal, ha explicado que este trabajo es “una alta comedia de las que ya no se hacen”, debido fundamentalmente a los elevados costes de producción que exige su “lujosa” puesta en escena y la “categoría” de los actores.

Este jueves será el turno de la Muestra de Teatro Popular Andaluz, dirigida por el monitor Javier Ceballos, en donde se representarán cuatro obras de teatro. Los primeros en intervenir serán los alumnos del Teatro Mirador, de la AA.VV Mirador del Conquero, que pondrán en escena “Los chorros del oro”, “Ganas de reñir”, con poemas de García Lorca, y “Sangre gorda”, de los hermanos Álvarez Quintero.

Por otra parte, el Teatro Arena y Sal, de la AA.VV La Morana, presentará la obra “Las cosas de Gómez”, de Pedro Muñoz Seca.

La muestra de teatro concluye el día 18 con el Taller de Teatro de la AA.VV Nuevo Molino, que interpretará “Historia de la clase media”, y el taller del Centro Social Lazareto, que pondrá en escena las obras “La consulta de Don Remingo” y “Peporro el del Chorro y la Chumi la del Chorrro”. El monitor de estos talleres es Joaquín Aparicio Piri.

Cultura en los Barrios es un ambicioso programa cultural y social del Ayuntamiento de Huelva, con 600 cursos que se imparte en 50 centros de la ciudad y en el que participan unos 16.000 alumnos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies