DESDE MI CABINA.
Sergi, en plena bisoñez.
[Paco Morán]

1

Ayer Sergi terminó el tour por las tertulias radiofónicas y televisivas. Y saco una conclusión final: no volverá más a ninguna tertulia. Lo de ayer en la tertulia de CNH que dirige mi amigo José Luis Camacho Malo, le dejó muerto. Tenía entendido, y así lo había verificado en sus ruedas de prensa, que el entrenador del Recreativo no tiene la fluidez verbal necesaria para explicar cosas comunes. Sergi no tiene un gran desarrollo lingüístico que le pueda servir para argumentar sus razones. Le cuesta encontrar las palabras adecuadas. O sea, como decimos por estas tierras, que no tiene un piquito de oro.Ayer y ante los tertulianos, estuvo incomodo, nervioso, sin respuesta, sin un solo argumento que pudiera servirle para encontrar una salida…En definitiva, no tuvo palabras para atacar defendiéndose ni para defenderse atacando. Pensé que no acabaría el programa de cómo le vi de incomodo.Yo he tenido empatía con entrenadores que fueron calificados cómo serios, y son los casos del Lucas Alcaraz, Raúl Agne o Álvaro Cervera. Sin embargo no tengo empatía por Sergi, porque es la empatía un movimiento involuntario que llega o no. Nada se puede hacer por aplicar esa palabra a una relación. Pero sin tener empatía por él, ayer me daba pena verle y lo pasé mal desde mi casa. Y créanme que sin acritud, si yo pudiera hacerle llegar mi consejo o recomendación, le diría que no fuese más a una tertulia. No está preparado para ello. Y si lo hace que sea con su equipo como segundo o tercer clasificado. Entiendo que no haya querido ir a las televisiones desde que llegó a Huelva. Y es que, como vuelvo a insistir, Sergi podrá tener argumentos para explicar lo que él cree, pero le falta la capacidad de hacerlo mediante palabras. En la vida hay personas que son muy conocedoras de temas varios, pero son incapaces de ponerse delante de una tribuna para desarrollar verbalmente lo que sabe. Y también en la vida, hay personas que sin tener conocimiento profundo de una materia, se ponen ante un atril y moviendo mucho el vocablo son capaces de convencer a los asistentes.Alguien en el club debe recomendar al entrenador del Recre que no acuda ni a charlas ni a tertulias porque quedaría muy mal. Esta mañana en la calle han sido muchos los comentarios que sobre la tertulia de ayer de Camacho me han hecho. Todos llevan el denominador común de lo mal que quedó ayer ente el recreativismo su entrenador. Yo espero que en el vestuario sea un hombre diferente al que vimos ayer cuando no fue capaz de mezclar ni una sola respuesta que le sirviera como argumento de defensa. También ayer al igual que ha mostrado durante la temporada, Sergi es un entrenador muy verde y su bisoñez ya pasa del terreno de juego a la comunicación pública.

Compartir.

1 comentario

  1. Paco, yo también he pasado un mal rato viendo a un pobre hombre acorralado y sin argumentos. Dices bien que es aconsejable que no acuda más a una tertulia de radio. Yo llego más lejos: si bien como persona no tengo nada contra este señor, como entrenador del Recre debe irse cuanto antes; y, si no lo hace, habrán de decirle los rectores albiazules que lo haga más pronto que tarde. Veo a una persona bisoña, incapaz de afrontar un vestuario, con la elevada dosis de psicología que hace falta, ni con ideas deportivas convincentes y de garantías para un equipo de Segunda División. Si continúa, como parece, en el Recre, ya auguro más cemento que la temporada que acaba de finalizar. No es apetecible para un aficionado, por mucho que uno sienta los colores del Decano, soportar otra temporada de martirio, ineficacia y falta de ideas. Así lo percibo y así lo manifiesto. Y si el Consejo no toma cartas en este asunto, por mucha empresa que sea, terminará haciéndolo cuando el daño sea más difícil de reparar.Saludos desde Rociana.
    P.D. Por cierto, Paco, no sé si esos nombres que el entrenador dejó entrever,sean los de Miguel Barroso, Paco Ruiz o el tuyo propio. Si puede ser, me gustaría me lo aclararas, pues en la tertulia no deberían haber jugado tanto a la especulación. Si se saca el tema, que sea con todas sus consecuencias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies