Diputación pide al Patronato de Turismo que promocione la línea Huelva-Zafra

1

La Diputación de Huelva va a solicitar a la Comisión Permanente del Patronato de Turismo que destine parte de sus recursos económicos a la promoción de la línea férrea Huelva Zafra. Con esta iniciativa, que estará vinculada al mantenimiento del servicio Huelva a Jabugo y a inversiones en la línea por parte del Ministerio de Fomento, la Diputación pretende, dentro de sus competencias, hacer más atractivo el tren para conseguir un mayor número de usuarios.

El Patronato de Turismo destina este año 2013 un total de 780.000 euros en promoción de la provincia de Huelva a través de actuaciones de diversa índole para dar a conocer el paisaje, el patrimonio, la gastronomía y, en definitiva, los principales atractivos de la provincia de Huelva. El carácter centenario de la línea del ferrocarril, así como el interés turístico que tiene tanto para visitantes como para los propios onubenses, son argumentos más que justificados para la promoción de este servicio a través del Patronato de Turismo.

En tal sentido, la Diputación va a proponer que un cinco por ciento del presupuesto destinado a promocionar los valores de la provincia de Huelva sea destinado a dar a conocer la línea del ferrocarril Huelva Zafra y a animar a su uso tanto a los vecinos de la provincia de Huelva y de Badajoz como a otros visitantes. En concreto, y según el presupuesto del año 2013, la cantidad destinada a este fin sería de 49.000 euros.

Asimismo, la Diputación de Huelva se compromete a proponer a la Diputación de Badajoz una actuación similar a la de la onubense, con el fin de reforzar las actuaciones de promoción de la línea y del uso del tren entre ambas provincias fronterizas.

En concreto, estas actuaciones tendrían como objetivo, por un lado, establecer un plan de actuación conjunto entre el norte de la provincia de Huelva y el sur de Badajoz, con paquetes turísticos que multipliquen los atractivos de esta zona, que por sí misma presenta un gran potencial para atraer a visitantes. De igual manera, el objetivo de estas acciones promocionales es incrementar el uso del tren entre los vecinos de Badajoz que viajan hasta las playas onubenses.

La permanente del Patronato de Turismo está conformada, además de la Diputación de Huelva, por ayuntamientos de la provincia, Junta de Andalucía, sindicatos y empresarios. Estas organizaciones han firmado el manifiesto en defensa de la línea Huelva-Zafra ante el inminente peligro de supresión de servicios ferroviarios por parte del Ministerio y la falta de planificación de inversiones en el trazado. Además, todas estas organizaciones forman parte de una plataforma con más de cuarenta entidades de la provincia que están pidiendo al Ministerio de Fomento que devuelva la catalogación de Obligado Servicio Público (OSP) y que invierta en la línea para mejorar la velocidad de los trenes y hacer más atractivo el uso del servicio.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ALVARO DE CORTEGANA on

    HAY QUE HACER LA SUFICIENTE PROPAGANDA EN TODOS LOS PUEBLOS DEL RECORRIDO Y MAS CERCANOS, PARA QUE SUS HABITANTES, AL MENOS UNA O DOS VECES AL AÑO, QUE SE DESPLACEN A HUELVA LO HAGAN EN EL TREN, NO CREO QUE SUPONGA UN GASTO TAN GRANDE, EL HACER ESE SACRIFICIO PARA QUE LA LINEA NO DESAPAREZCA, UN PAR DE CERVEZAS MENOS EN HUELVA Y PUNTO, PUES NO CREO QUE LA GASOLINA SALGA GRATIS, NI AUTOBUSES.
    ESO SI, MEJORAR HORARIOS, ADAPTANDOLOS A LAS NECESIDADES DE IDA Y VUELTA EN AMBOS SENTIDOS Y RAPIDEZ E INSISTO EN QUE SI EL PLAN MINERO SE LLEVA A CABO EN TODA SU TOTALIDAD, EL TREN SERÁ IMPORTANTE PARA MERCANCIAS Y DEMAS, CON ENLACE AL NORTER POR ZAFRA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies