Doble cita para los equipos de base del CB Conquero

0
Club Baloncesto Conquero alevín.

Club Baloncesto Conquero alevín.

El Club Baloncesto Conquero tiene este próximo fin de semana un doble compromiso con sus equipos alevín y benjamín. Por un lado el Conquero 2001 disputará durante los días 14, 15 y 16 de junio la Fase final Mini femenina en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada en la que participarán los cuatro primeros clasificados de la liga regular: C.B. Lepe Alius, C.B. Conquero 2001, P.M.D. Aljaraque y C.B. Bonares. Como en la mayoría de fases finales no hay un favorito claro, y menos todavía en esta competición, puesto que todos los participantes se han ganado entre sí a lo largo de la temporada. Lepe Alius es el conjunto que llega a la cita más en forma, con 12 victorias consecutivas, pero el resto de participantes no lo van a poner fácil para seguir manteniendo esa imbatibilidad.

El Conquero 2001,entrenado por Dani García, fue subcampeón del Trofeo Apertura, perdiendo la final contra Bonares, y busca ahora quitarse la espinita alzándose con el título de liga. Las alevines conqueristas han acabado la liga regular en segunda posición con 12 victorias y 2 derrotas, ambas a domicilio, una contra Lepe Alius y otra contra Aljaraque. El formato es el habitual en este tipo de competición, jugando todos contra todos para determinar el campeón provincial, que junto con el subcampeón representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) entre el 3 y el 7 de julio. 

El benjamín participará en el PequeStar ’13 de Granada

Club Baloncesto benjamín.

Club Baloncesto benjamín.

Por otro lado, el Conquero benjamín, que recientemente se ha proclamado campeón provincial, se desplazará hasta tierras granadinas para participar en el I Torneo PequeStar ’13, un campeonato de categoría benjamín que reunirá los días 15 y 16 de junio alrededor de 200 niños y niñas de entre 9 y 10 años entre los 16 equipos (masculino y femenino) de distintas provincias andaluzas.

Organizado por el C.D. Maristas con la colaboración de la Delegación de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada, se trata de una iniciativa poco frecuente ya que no son habituales torneos de esta magnitud en esta categoría de baloncesto formativo. Por tanto será una experiencia novedosa para las jugadoras y una oportunidad única para ir familiarizándose con este tipo de torneos y hacer amistad con peques de otros puntos de la región.

A este I Torneo PequeStar se ha invitado a los clubes más fuertes de cada provincia y en la categoría femenina el Conquero estará acompañado de los equipos E.B.G. 03 y 04 de Málaga, B.F. La Carlota, C.B. Jaén, C.P. Agustinos, C.B. Almería y el anfitrión C.D. Maristas. Divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, cada conjunto disputará un total de tres partidos el sábado 15 entre las 10.00 y las 21.00 horas, y ya el domingo se jugará un cuarto partido entre los equipos clasificados en el mismo puesto de cada grupo y posteriormente tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios a los participantes. Además, el sábado a las 15.30 horas se realizará un concurso de triples con la participación de un representante por equipo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies