El Muelle de las Carabelas acoge espectáculos artísticos adaptados a necesidades sensoriales especiales

0
Presentación de la muestra de cultura accesible.

Presentación de la muestra de cultura accesible.

Con el objetivo de mostrar que la cultura es un derecho para todos, el Muelle de las Carabelas acoge mañana la I Muestra de Cultura Accesible. Una iniciativa puesta en marcha por la empresa onubense Textual, que comenzará a partir de las 19.30 horas con un programa de diferentes espectáculos y disciplinas artísticas.

Según ha explicado la diputada de Cultura, Elena Tobar, en la presentación de la Muestra, se trata de una experiencia multicultural, que incluye cine, poesía, música, teatro y danza, y que demuestra que la cultura debe ser accesible para todos. Tobar ha asegurado que esta idea “novedosa y justa es un ejemplo a seguir, ya que el compromiso social y la igualdad deben ser defendidas por las administraciones y por las instituciones públicas y privadas”.

Por su parte, Miguel Montaner, socio de Textual, ha explicado que esta Muestra, que tiene vocación itinerante, está dirigida tanto a los colectivos de personas con discapacidad -como sordos y ciegos- como al público en general, “a los que mostraremos cómo se realiza la accesibilidad y que no es tan difícil hacerlo”.

Respecto al programa, incluye la proyección de los cortometrajes ‘Ejercicio’, de la productora El dedo en el ojo y ‘Desayuno con diadema’ de Nakamura Films, audiodescritos y subtitulados. El recital poético del poeta onubense Daniel Salgado y los temas interpretados por el cantaautor también onubense Thomas Svenson Jr Jr, de Supersuecas, serán interpretados en legua de signos.

La danza vendrá de la mano de la compañía Arymux ‘Bailando el silencio’, procedente de Bilbao y especializada en espectáculos accesibles para comunidad de personas sordas. Junto a ella, el grupo Tifloteatro, nacido en la delegaciçon de la ONCE de Huelva, representará un fragmento de ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca. Tifloteatro fue galardonada con el premio Max de Teatro Aficionado en la pasada edición de los premios.

La empresa Textual servicios de accesibilidad, ubicada en el Vivero Provincial de Empresas de la Diputación, es una empresa onubense que aglutina todos los servicios de accesibilidad a la comunicación que eliminan las barreras con las que cualquier persona se encuentra a la hora de acceder a la información. Textual centra su actividad en tres entornos: medios audiovisuales, ocio y cultura, cada vez más interrelacionados y que se encuentran en proceso de transformación y crecimiento.

Las actuales líneas de actuación de textual se centran en el sector audiovisual y el turismo accesible, destacando los siguientes servicios: subtitulado para personas sordas para la televisión vía TDT y teletexto, subtitulado interlingüístico, audiodescripción para personas ciegas para televisión y cine, traducción audiovisual, audioguías y signoguías turísticas y promoción turística accesible.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies