El PP de Valverde asegura haber saldado en dos años el 40% de la deuda heredada

0
Reunión en el Ayuntamiento de Valverde.

Reunión en el Ayuntamiento de Valverde.

En dos años de Gobierno del Partido Popular, el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha saldado el 40 por ciento de la deuda socialista con colectivos y trabajadores del Consistorio. El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha anunciado que “tras el último pago semestral realizado el pasado viernes, el Ayuntamiento valverdeño ha abonado 140.000 euros de los más de 500.000 euros que el equipo de Gobierno socialista prometió a entidades sociales, culturales, educativas y deportivas del municipio y empleados municipales”.

Doblado ha destacado el esfuerzo realizado para ir abonando esta deuda. “Ha sido un trabajo intenso de la alcaldesa Loles López y su equipo de Gobierno por ir reduciendo la deuda con más de 60 asociaciones y más de 150 empleados, que se habían ganado a pulso cobrar y habían sido víctimas de un cumplimiento del equipo de Gobierno del Partido Socialista como tantos otros organismos y valverdeños”.

El responsable económico del Ayuntamiento ha resaltado la diferencia entre la manera de gobernar del Partido Socialista y la del Partido Popular. “Es muy fácil dar subvenciones y no pagarlas. Ésa era la política que arrastrábamos. Ahora, la política que tenemos es la del cumplimiento exhaustivo de las promesas. Estamos realizando un grandísimo esfuerzo económico y financiero por recuperar todo aquello que cogimos como herencia de deuda socialista”, ha matizado Doblado.

Dentro de este último pago, se han destinado 52.000 euros a atrasos de convenio con trabajadores municipales y a otros empleados que han realizado servicios para el Consistorio. “Tenemos al día las nóminas, vamos pagando a proveedores y acreedores y, ahora, cumplimos también con las cantidades devengadas a trabajadores municipales. Tras abonar el 40 por ciento de la deuda, quedan por pagar unos 220.000 euros, que se irán liquidando de manera porcentual en los próximos semestres”, ha explicado Doblado.

Doblado ha aclarado que “el trabajo de futuro del equipo de Gobierno será el mismo de seriedad, esfuerzo, intensidad y cumplimiento exhaustivo de todos los compromisos que firmemos con colectivos y personas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies