El secretario general del PA defiende en Usisa la producción andaluza

0
Representantes del PA y responsables de USISA durante la visita.

Representantes del PA y responsables de USISA durante la visita.

El secretario general Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha visitado este miércoles la provincia de Huelva, comenzando con una rueda de prensa en la capital para, enseguida, desplazarse hasta Isla Cristina donde ha visitado una de las conserveras más importantes de Andalucía, Unión Salazonera Isleña, SA (USISA).

Fue recibido en la misma fábrica por el Secretario Local Andalucista, Francisco Zamudio, y concejales andalucistas, Isabel López, Juan García y Mª del Carmen Beltrán; el propietario de la fábrica y su hijo, Juan y José Vázquez, respectivamente, el Secretario Provincial, Francisco Viejo y otros responsables de la formación política.

A continuación, tanto Juan como José Vázquez, fueron explicándole a Ruíz los comienzos de la salazón en Isla Cristina y el desarrollo de la producción conservera hasta llegar a la actualidad, en unas instalaciones modernas y con las más altas cotas de calidad en su producto final, que distribuyen en todo el territorio nacional e internacional.

El Secretario General Andalucista ha conocido, de primera mano, cómo llega el producto a la fábrica, caballa, melva o el atún, su limpieza exhaustiva, la cocción, su envasado y presentación final en forma de conservas, atún fresco o sus derivados como la mojama, la cual pudieron degustar in situ.

Antonio Jesús Ruíz se ha congratulado porque en USISA “hemos podido comprobar cómo los fondos europeos han servido para crear muchos puestos de trabajo, una empresa andaluza vinculada a otras empresas andaluzas y puertos de Andalucía con los que tienen relaciones comerciales y, además, poniendo en las mesas productos de la máxima calidad manufacturados desde Isla Cristina y Andalucía”, algo que, según Ruíz, “no ocurre con otros productos, como la naranja o la fresa, que son de aquí, y muchos de ellos llegan a las cocinas con etiquetas de otros territorios”.

Para el Secretario Local Andalucista, Francisco Zamudio, “venir a USISA siempre es una satisfacción, primero porque dan trabajo a muchas mujeres y hombres de Isla Cristina, segundo, y algo a poner en valor, que el producto es transformado y vendido desde Andalucía para el resto del mundo, y por último, tanto Juan como sus hijos saben que siendo alcalde colaboré en la adaptación de la antigua a la nueva fábrica, desde localizar el lugar de ubicación hasta la construcción final e inauguración”. Para Zamudio, siempre es una satisfacción recorrer la fábrica, “pero hoy, más si cabe, porque, por primera vez, vengo acompañando a alguien de mi partido”.

Por último, José Vázquez, copropietario de USISA, solo tuvo palabras de elogio para el Secretario General Andalucista, al decir de él que “es una persona muy cercana y al que hemos tratado de transmitirle lo que hacemos aquí y cómo lo hacemos, somos una gran familia que no solo vende productos, sino una forma de vida y de hacer las cosas honrada y honestamente”.

Concluida la visita, la comitiva andalucista prosiguió su recorrido por la provincia onubense hasta la barriada ayamontina de Punta del Moral, donde Ruíz conoció las inquietudes y problemática de sus armadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies