Entregadas 35 certificaciones en Lepe para conducción de taxis

0
Los ciudadanos que han logrado el certificado para la conducción de taxis.

Los ciudadanos que han logrado el certificado para la conducción de taxis.

Los tenientes de alcalde responsables de las áreas de Presidencia, Juan Manuel González; Seguridad Ciudadana, Jesús Toronjo, y Economía y Desarrollo Local, Bella Verano, han entregado esta mañana los 35 certificados municipales de aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de vehículos, adscritos a licencia de autotaxi, otorgados por el Consistorio lepero.

Estos certificados se entregan tras un período de formación teórica y práctica en contenidos tales como callejero, lugares de interés general o seguridad vial, y capacitan para el desarrollo de la actividad de taxista.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se ha mostrado la satisfacción por la entrega de estos certificados, puesto que suponen una plataforma tanto para el autoempleo como para el empleo en empresas relacionadas con el transporte.

La entrega de estos certificados se hace en cumplimiento del Decreto 35/2012 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en automóviles de Turismo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía; en este sentido, Lepe ha sido el primer municipio de la provincia en acogerse a los nuevos requisitos administrativos, para que los taxistas de la localidad desempeñen legalmente su actividad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies