Escolares escenifican la historia de Punta con la obra ‘Punta Umbría en casa de mi abuela’

0
Vista aérea de la playa de Punta Umbría.

Vista aérea de la playa de Punta Umbría.

Escolares de los cuatro centros educativos de Primaria puntaumbrieños, así como del Instituto de Secundaria ‘Saltés’, representan este jueves, 13 de junio, en el Teatro del Mar, la obra ‘Punta Umbría en casa de mi abuela’, escrita y dirigida por Luis Manuel Alfonso Villegas. Será a las 18.00 horas y la entrada tendrá como coste un euro para destinarlo a las AMPAS de la localidad.

El estreno de este texto ya tuvo lugar con éxito en abril, con la presentación de la tercera entrega del ‘Camaleón Cuentacuentos’: un audiolibro infantil que cuenta en esta edición la historia de personajes del pueblo, coincidiendo con la celebración de su 50 Aniversario.

La escenografía la ha realizado la Plataforma Local Educativa. Y, como actores, los niños y niñas puntaumbrieños harán las veces de sus antepasados y vecinos ilustres, de forma que pasarán por las tablas los tartessos, Al-Bakri, los romanos, los ingleses, el hombre que nunca existió, los veraneantes y los burros, Bella la Bichito, Pedro Gil Mazo o Antonio Gil Hernández, entre otros, en boca de una abuela que le cuenta a sus nietos la historia de Punta Umbría.

La edición del ‘Camaleón Cuentacuentos’ fue una idea de la Plataforma Local Educativa que coordina la Concejalía de Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño. Cuenta con el apoyo de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, el Centro de Profesores de Huelva y Bollullos Par del Condado, junto a Onda Punta Radio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies