Fitag-UGT niega que haya recibido donación alguna de Fertiberia

0

El sindicato Fitag-UGT ha negado haber recibido donación o financiación ilegal del Grupo Villar Mir ni de Ferteberia, según asegura en un comunicado firmado por Luciano Gómez.

Fitag-UGT asegura que “nuestra Organizacion no ha recibido ni donación ni financiación ilegal del Grupo Villar Mir ni de Fértiberia. Lo afirmado por el Presidente del Grupo Villar Mir en la Audiencia Nacional no tiene nada que ver con el motivo por el que fue citado por el juez Pablo Ruz. Lo manifestado en dicha comparecencia en referencia a los Sindicatos UGT y CCOO, tiene que ver con un acuerdo emanado de la Negociación Colectiva y que tiene su origen en 1995, y que su objetivo y fin es dar cumplimento a lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores en cuanto a dotar de los medíos necesarios a los representantes de los trabajadores para poder cumplir su función de defensa de los derechos de sus representados al ser Fertiberia una empresa de ámbito nacional.

La financiación para el ejercicio de los derechos sindicales no son donaciones. Los derechos sindicales no son dádivas ni prebendas que los empresarios puedan conceder o no a los sindicatos. Están regulados en la Ley, pueden ser mejorados por la negociación colectiva y se usan para la defensa de los trabajadores.

La sección sindical de FITAG-UGT en Fertiberia, desde la razón y la honestidad, viene desarrollando una tarea impecable en una empresa que ha vivido una fuerte reconversión industrial y que estuvo al borde del cierre y la desaparición de sus puestos de trabajo. Pero con el liderazgo sindical de nuestra organización y las fuertes luchas y movilizaciones de sus trabajadores ha conseguido no sólo salvar muchos empleos, sino que éstos sean de calidad en condiciones de trabajo, seguridad y salarios, así como que los trabajadores que han dejado sus puestos lo hayan hecho con acuerdos de prejubilación y de traslados dignos y sin despidos. Siempre dando solución a sus representados, afiliados y no afiliados.

Desde FITAG-UGT nos sentimos también satisfechos de que en nuestra sección sindical en Fertiberia hayan conseguido mejorar los derechos sindicales en la negociación colectiva (como ocurre en muchas otras empresas del mismo tamaño) y ello sin menoscabo alguno de la independencia sindical y de la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Prueba de ello son los distintos acuerdos y convenios firmados año tras año en Fertiberia, siempre por encima de las condiciones pactadas en el Convenio General de la Industria Química. Cuando ha habido dificultades, la Sección Sindical de FITAG-UGT ha conseguido negociar Expedientes Temporales o Extintivos con condiciones muy dignas y beneficiosas para los trabajadores; cuestión esta que desgraciadamente no suele abundar, pues a diario vemos como muchos trabajadores son despedidos de mala manera de otras empresas con menor implantación sindical.

Por lo tanto, FITAG-UGT quiere dejar claro que es falso que la Seccion Sindical de Fertiberia haya vendido su voluntad, como interesadamente se les acusa. Es un hecho probado que siempre ha defendido a los trabajadores y trabajadoras y al empleo industrial con el lógico respeto a la seguridad y salud laboral y desde la más genuina independencia.

Por último manifestar que es muy peligroso, para la democracia y para los intereses de los trabajadores y ciudadanos en general, que la desinformación, la propaganda y la calumnia de ciertos sectores y organismos interesados en desprestigiar a los sindicatos, y con ello a los trabajadores, ganen la batalla que han emprendido para conseguir mermar los derechos que con tanto esfuerzo hemos alcanzado a lo largo de muchos años de sacrificio y lucha. Por tanto, FITAG-UGT seguirá trabajando con honradez en la defensa de la clase trabajadora y de los más desprotegidos de nuestro país como siempre ha hecho y hace la Sección Sindical de Fertiberia”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies