Gibraleón abre este sábado el Circuito Provincial de Ajedrez

0
Open de ajedrez.

Open de ajedrez.

El Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón será el escenario del Circuito Provincial de Ajedrez que comienza en Gibraleón. La Fundación Laboraría y el PMD de Gibraleón con la colaboración del Ayuntamiento de Gibraleón y la Delegación Onubense de ajedrez, organizan el I Open Internacional de Ajedrez “Villa de Gibraleón”, que tendrá lugar el día 15 de junio en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes olontense. La Competición comenzará a las 9:45 y se prolongará a las 20:30 horas. Esta primera edición del torneo coincide con el pistoletazo de salida del XXI Circuito Provincial Diputación de Huelva de Ajedrez. El torneo cuenta ya con más de 120 jugadores inscritos, procedentes de ciudades como Huelva, Sevilla, Cadis o poblaciones como Almonte, Utrera, San Fernando, Isla Cristina, Nerva, Cartaza, Lepe, Villablanca, Rociana del Cdo., Pilas, Gines, Espartinas o Alcalá de Guadaira. El plazo de inscripción aún no se ha cerrado.

El Torneo repartirá 305 euros en premios en metálico y 15 trofeos entre las diferentes categorías absolutas y locales. Con este torneo ajedrecístico, Gibraleón, por medio de su Patronato Municipal de Deportes, continúa con las actividades destinadas a la promoción de este deporte en la localidad y proporciona a los ajedrecistas y aficionados olontenses, la posibilidad de ver de cerca y jugar con algunos de los mejores jugadores de Andalucía.

Por parte de la Fundación Laboraría, esta nueva iniciativa surge como colofón a las clases de ajedrez que ha impartido gratuitamente a niños de primaria y secundaria, no tanto con fines competitivos sino con la firme idea de una mejora en el rendimiento escolar. Por esta razón, la jornada se contempla como un día de celebración, con música en directo durante el descanso, sorteo de clases particulares con el Maestro Internacional de Huelva Carlos Barrero García, y más sorpresas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies