Guillermo Cano ‘rescata’ a Alameda sobre el escenario del Teatro España de La Palma

0
Concierto de Guillermo Cano.

Concierto de Guillermo Cano.

El cantaor de flamenco Guillermo Cano ha presentado con éxito su nuevo espectáculo, ‘Rescoldos de Alameda’, en el Teatro España de La Palma del Condado acompañado de un gran elenco de músicos. Con su actuación, el artista, natural de Bollullos y vecino de La Palma, ha rendido homenaje al mítico grupo de rock andaluz Alameda de la mano de elaboradas versiones que fueron muy aplaudidas por un entusiasmado público.

El Teatro España registró de una destacada afluencia de seguidores provenientes tanto de La Palma como de otros municipios de la comarca. Sobre el escenario, junto a Guillermo Cano, estuvieron Paco Cruzado a la guitarra, José Carlos Roca al violonchelo, Manu Cabrera con el violín y Alberto Bocanegra al frente del piano.

El propio cantaor ha asegurado que este proyecto surgió de una forma inesperada tras asistir a un concierto que Pepe Roca ofreció en Bollullos para rendir tributo a los grupos de rock andaluz de la década de los 70. El proyecto nació a partir del momento en el que Pepe Roca le confesó que le encantaría escuchar en su voz flamenca algunos de sus temas.

Guillermo Cano aceptó la propuesta y se puso manos a la obra. El cantaor ha afirmado que la preparación y desarrollo del espectáculo ha supuesto para él un enorme reto que le ha obligado a adentrarse en un terreno profesional que hasta ahora no había practicado. Además, también ha dicho que le ha resultado de gran interés traer a la actualidad temas de otros tiempos.

Guillermo Cano es un cantaor que hasta ahora se ha movido en una línea purista pero que al mismo tiempo goza de gran frescura y gusta tanto a jóvenes como a mayores. A pesar de su corta trayectoria, cuenta en su poder con importantes premios nacionales, como el Primer Premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión.

El bollullero, que cuenta cada vez con más seguidores, se inició en el mundo del flamenco en su pueblo natal en 2002 tras abandonar paulatinamente la pintura para dedicarse por entero al cante inspirado por maestros como Manuel Vallejo, Juan Breva, Pepe Marchena, El Carbonerillo, La Niña de los Peines o Tomás Pavón.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies