La II Milla Urbana Ciudad de Huelva abre el Circuito de Corredor Completo

0
Vuelta a Huelva.

Vuelta a Huelva.

La II Milla Urbana Ciudad de Huelva, primera prueba puntuable que se encuentra dentro del Circuito Corredor Completo, se celebrará el próximo sábado, día 15, en pleno centro de la capital onubense. Esta cita deportiva contará con la presencia de destacados atletas, como el campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín, Alba López, Rocío Espada y los ganadores del año pasado, María José y Chiqui. La salida de esta prueba será del Ayuntamiento de Huelva, a las 19.00 horas y se desarrollará entre la Plaza del Punto y la Plaza de Las Monjas. El recorrido es de unos 1.700 metros y los participantes tendrán que dar dos vueltas para cubrirlo. Hasta el momento, se han inscrito a esta Milla del Corredor Completo 200 atletas, 50 más que en la edición anterior, lo que confirma el interés por una prueba joven, pero muy esperada por los aficionados al atletismo. Los interesados en participar en esta carrera pueden inscribirse hasta el mismo día de la prueba. Con la II Milla Ciudad de Huelva, arranca una nueva edición del Corredor Completo, el primer circuito de carreras de nuestra ciudad, con distintas distancias, terrenos y horarios. El circuito, que albergará durante este año seis pruebas puntuables, está organizado por el Ayuntamiento de Huelva, junto con el Club Deportivo Ekiden y el Partner Oficial Interesport. Se trata de uno de los circuitos de carreras más completos del que se puede disfrutar en estos momentos, que se va a celebrar en Huelva capital y en Punta Umbría, que acogerá una de las seis pruebas previstas. En total, más de 60 kilómetros de circuito y numerosos premios para los ganadores y finalistas.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, la importancia de este circuito radica en que se desarrolla en el asfaltado de la ciudad y en la arena de la playa, de día y de noche, “para que los corredores demuestren que en cualquier distancia, en cualquier terreno y a cualquier hora, son capaces de darlo todo”. Con este tipo de iniciativas, ha añadido, “Huelva se ve como un núcleo importante para albergar el deporte, y a su vez, se promueve la dinamización de la ciudad”.

A esta prueba le seguirán la Carrera de Playa Punta Umbría, la II Carrera Nocturna de Huelva, la Vuelta a Huelva, el II Cross Parque Moret y la IV San Silvestre de Huelva en diciembre, que en tan sólo tres años, se ha convertido en todo un referente del atletismo por el elevado número de personas que participan en esta cita deportiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies