Moteros y flamencos, unidos este fin de semana en Moguer

0
Presentación en la Diputación de la actividad que se desarrollará en Moguer.

Presentación en la Diputación de la actividad que se desarrollará en Moguer.

La Peña de Cante Jondo de Moguer organiza este fin de semana una original concentración motera flamenca que se desarrollará del 15 al 16 de junio en la ciudad del Tinto. El recinto ferial se ha habilitado como zona de encuentro y acampada.

Se trata de la primera edición de una novedosa iniciativa que unirá primera vez en la localidad juanramoniana a los amantes de las dos ruedas con los aficionados al flamenco, gracias a una iniciativa promovida por la Peña que dirige Ramón Ruiz, y con la que se pone de manifiesto el carácter innovador y pionero de esta institución local, en su constante labor de promoción de nuestras raíces.

La Peña de Cante Jondo ha contado para la organización de este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, la Diputación Provincial de Huelva y numerosas empresas locales que han apostado por esta simbiosis entre moto y flamenco que concitará sin duda el interés de muchos aficionados y aficionadas.

Los participantes, que pueden inscribirse en la actividad hasta el mismo día en el que dé comienzo la concentración, dispondrán de una “zona de boxes” y acampada en las proximidades de la caseta de la Peña en el recinto ferial, que se convierte en epicentro de este encuentro cultural y festivo. El precio de la inscripción para las dos jornadas se ha fijado en 20 euros, y participar sólo en la segunda costará 12 euros.

El pistoletazo de salida a estas jornadas de convivencia lo dará el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar a las 17.00 horas, con el acto oficial de recibimiento a los participantes en el recinto ferial, y el posterior recorrido en moto por la ciudad, que les llevará a algunos de sus rincones más emblemáticos, como el muelle precolombino de la Ribera, donde se levantaba el antiguo puerto de Moguer sobre el río Tinto.

Esta caravana visual y sonora, de la que disfrutarán los vecinos y vecinas de la localidad a su paso por el municipio, se detendrá en la sede de la Peña para descubrir el corazón de esta institución flamenca y compartir en un ambiente de franca camaradería una copa ofrecida por la organización.

Tras descubrir la riqueza monumental del municipio, la comitiva motera compartirá una cena-barbacoa en la caseta La Parrala del recinto ferial para continuar con una animada fiesta flamenca abierta a todos los públicos. La entrada será gratuita para los inscritos en la concentración, mientras que el resto de asistentes deberán abonar 3 euros.

La programación se retomará el domingo a las 12.00 horas con una ruta a pie por el Moguer monumental e histórico, acompañados por guías de la oficina municipal de Turismo; un recorrido que se iniciará en la plaza de las Monjas, donde los participantes estacionarán sus motos para que puedan ser admiradas y disfrutadas por vecinos y visitantes.

La clausura de esta I Concentración Motera Flamenca tendrá lugar el domingo con un almuerzo en la caseta, y el posterior sorteo de regalos y entrega de premios al motero más veterano, al más joven, al que ha recorrido más kilómetros para llegar a Moguer, y al más flamenco.

Esta concentración motera contará con un servicio de duchas para los participantes, habilitado en el Centro Municipal de Deportes de Moguer, que recibirán a su llegada una bolsa de bienvenida con obsequios de la ciudad y una camiseta conmemorativa con el delicioso logo que anuncia este encuentro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies